Eduviges de la Cruz Breck: Zapata Bello, gobernador “fascista y salvaje”

eduviges
De “fascista y salvaje”, calificó el dirigente de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista del estado de Campeche, Eduviges de la Cruz Breck, al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, por la agresión que ordenó contra un grupo de periodistas campechanos que criticaron la labor que realiza al frente de la administración del vecino Estado.

-Intentar callar la voz de un medio de comunicación no cabe en el actuar de un político del siglo XXI; hoy son otros tiempos, todo ha cambiado, pero pareciera que Rolando Zapata no evolucionó.

Y agregó que esta actitud del gobernador yucateco, es el reflejo claro del autoritarismo y su sucio pasado, recordó polémicos hechos en ese estado, al parecer,  ordenados por el gobernador, quien se ha ganado a pulso las críticas sobre él, “por su mal gobierno y mala cabeza; intolerante, intratable, e insensible”.

-Todo gobernante y servidor público está expuesto a la crítica y esta crítica la encontramos todos los días en los diferentes medios de comunicación; es válido.

De la Cruz Breck consideró que “la crítica periodística nos pueden hacer reflexionar y mejorar como gobierno (…) pero desgraciadamente, en la actualidad nos encontramos con gobernantes caníbales, como tenemos el claro ejemplo de Rolando Zapata Bello, quien no solo ha agredido a periodistas campechanos, sino también del vecino estado de Quintana Roo.

Y pidió a la PGR investigar a fondo esta agresión  a periodistas campechanos por órdenes del gobernador yucateco, y se le aplique la ley si se comprueba su participación en los hechos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook