Textiles y alimentos yucatecos del agrado de mayoristas

18textiles1
Contactan empresas de CDMX y Houston a productores locales. 

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2016.- Productos textiles y de alimentos de origen yucateco entrarán al mercado nacional e internacional al integrarse a un catálogo que armaron las empresas distribuidoras y comercializadoras de la Ciudad de México y de Houston que llegaron en la búsqueda de nuevas propuestas durante la Expo Feria del Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) se contactó y se invitó a las empresas VR International, Grupo Prez y Promotora de Marcas, a que visitarán la Expo Feria del Comercio, que se realizó del 13 al 16 de octubre en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, para tener contacto con los empresarios locales.

Estas grandes comercializadoras, señaló, conocieron la amplia variedad de productos que tiene el estado para comercializar en otros mercados, e iniciaron negociaciones con las empresas yucatecas.

En el caso de la Ciudad de México, dos firmas llegaron, la primera, Promotora de Marcas, vino para comercializar productos textiles, principalmente elaborados por mujeres yucatecas, para lo cual se contactó a las expositoras artesanales de la Comisión para el Desarrollo de la Cultura Maya (CDI).

Abraham Daguer indicó que VR International, a través de la oficina de enlace del gobierno del estado en Houston, se acercó a la feria en busca de alimentos, ropa y material de construcción, que tiene gran valor en esa ciudad estadunidense.

En el caso de Yucatán, subrayó, los representantes de las compañías que llegaron resaltaron la cantidad de opciones que se tiene para la proveeduría, y la calidad que tienen para competir a nivel internacional, ya que presenta características muy propias de la región con sus bordados, que la hacen estar a la vanguardia del mercado mundial, donde la tendencia va hacia lo artesanal.

Juan José Abraham apuntó que se espera que en un corto plazo se den las primeras compras de los acuerdos que surgieron durante la Expo Feria del Comercio 2016, que fue un escaparate único para abrir nuevos mercados en el país y en el extranjero.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook