Ópera de Pekín presenta a Don Quijote: FICMaya 2016

18pekin2
Se trata de una propuesta de la novela de Cervantes, mediante el virtuosismo lírico, la majestuosidad y el cuidado de todos los detalles y características del arte chino.

Mérida, Yucatán.- La V Edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) y el Festival Internacional Cervantino, celebran este 2016 cuatro siglos de la vida y obra del genio Miguel de Cervantes Saavedra, por lo que diferentes espectáculos a manera de homenaje se llevarán a cabo, como la presentación de la Compañía de Ópera de Pekín, de la provincia de Guizhou; con la obra: “Don Quijote caballero andante”, que se realizará el 18 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Armando Manzanero.

Dicha puesta en escena, es una propuesta de la novela de Cervantes mediante el virtuosismo lírico, la majestuosidad y el cuidado de todos los detalles y características del arte chino, en donde se nos muestra a Don Alonso Quijano, quien es aficionado a los libros de caballería al punto de perder contacto con la realidad y envestirse como caballero andante, lo que lo hace emprender una fantástica aventura por el mundo en pos de reivindicar agravios y realizar hazañas heroicas, ayudado por un humilde labrador, de nombre Sancho Panza, quien le cree sus promesas de fama y fortuna.

Es así como ambos personajes viven aventuras que se  encuentran en los límites de la realidad y la fantasía, reivindicando el idealismo, la imaginación y la fantasía como valores supremos inherentes al ser humano en contra del materialismo y lo pragmático, una obra maestra de la literatura universal y tan vigente hoy, como el día en que se escribió en el siglo XVII.

La compañía de ópera de la provincia de Guizhou, fue fundada en el año de 1958 y continuamente reclutan a los más destacados artistas en las diferentes ramas escénicas, incluyendo actores y actrices salidos de la ópera de Beijing. De 1980 a la fecha han montado tanto operas tradicionales, como otras escritas para ellos. Han sido nominados para distintos premios y reconocimientos como dos veces (2006 y 2007) al mejor trabajo en artes escénicas que otorga el ministerio de cultura y el reconocimiento a varios de sus integrantes en el festival de ópera de Beijing.

Este 2016 el FICMaya se realiza del 13 al 23 de octubre con más de 300 presentaciones de diferentes países; en lo que se contempla como una auténtica celebración a la cultura universal y regional, pero de manera especial a la trascendencia que la Cultura Maya ha tenido a lo largo de la historia. Los boletos para asistir a los eventos pueden adquirirse en los diferentes puntos de venta, como el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Ópticas Espadas, terminales de ADO en Mérida, Campeche, Playa del Carmen, Valladolid, Villahermosa, Chetumal y Cancún, además de Internet, a través de: www.tusboletos.mx o en la página del FICMaya: www.ficmaya.com.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook