Llama CMIC a redoblar esfuerzos para no frenar obra pública

xdscn0096
Mérida Yucatán a 18 octubre 2016.-
En el marco de la celebración del Día del Caminero, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ing. Luis Eduardo Castillo Campos hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que los recortes anunciados al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación no afecten al desarrollo de infraestructura del Estado. 

Ante el Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Erick Rubio Barthell; el Alcalde Mauricio Vila Dosal y el Director del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, el líder de los constructores resaltó que la estrecha colaboración entre los industriales y los tres niveles de gobierno ha arrojado cifras positivas, ya que en el primer semestre del año el valor de la producción de la construcción se incrementó 20.3% en relación al mismo periodo de 2015, además de un repunte en el empleo formal de 9.5% en el mismo lapso. Por ello, de concretarse el recorte a la inversión en el sector comunicaciones y transportes se perdería el impulso logrado estos meses. 

“No puedo dejar de mencionar el hecho de que la garantía que ofrecen las empresas afiliadas a la CMIC, empresas legalmente constituidas, de probada responsabilidad y conocimiento de su estado ha marcado diferencia ya que han cumplido en tiempo y forma con los trabajos que les han sido encomendados” reconoció Castillo Campos.

Mauricio Vila Dosal refrendó el compromiso de su Ayuntamiento con organismos civiles como la CMIC para desarrollar la infraestructura urbana pues, dijo, las constructoras afiliadas a esta Cámara son eficaces y cumplidas. 

“Por ello estamos a gusto de poder trabajar con ustedes” afirmó ante más de cien empresarios del ramo presentes en el auditorio de la CMIC. 

En su turno, Eric Rubio Barthell destacó el respeto que inspiran los camineros yucatecos a nivel nacional, ya que su calidad y profesionalismo se ha puesto a prueba durante décadas, siempre con buenos resultados.

Rubio Barthell hizo hincapié en la colaboración de los tres niveles de gobierno en el tema de las carreteras y calles, poniendo como ejemplo la remodelación de la Avenida Aviación y el Paseo de Montejo. 

El 17 de octubre se celebra en todo el país el Día del Caminero, empresarios dedicados a la construcción de infraestructura carretera. El origen de esta fecha se remonta al año de 1533, cuando la Reina de España emitió en Madrid la cédula real que ordenó la construcción de caminos en la Nueva España, que permitiera movilizar con mayor rapidez y seguridad el botín de la Conquista.
xdscn0189

También te podría gustar...

Comentários no Facebook