Ignacio López Tarso es “Don Quijote”: FICMaya 2016

18quijote1
El primer actor interpreto al máximo personaje de la novela Universal de Cervantes y recibió la Medalla de Oro del FICMaya, por su trayectoria como actor.

Mérida, Yucatán.- Con motivo del 400 aniversario de la primera publicación de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, el primer actor, Ignacio López Tarso, se presentó en la V Edición del Festival Internacional de la Cultura Maya 2016 (FICMaya), para dar vida al máximo personaje de esta novela Universal, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

En el marco de esta presentación, se realizó también un homenaje nacional en donde el primer actor recibió la Medalla de Oro del FICMaya, con motivo de sus siete décadas de trabajo ininterrumpido, con actuaciones sobresalientes filmadas en la “época de oro del cine mexicano”, y producciones contemporáneas de amplio renombre.

López Tarso refrenda así su talento, al emprender dos variantes de un mismo personaje: Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha, que el público pudo admirar este lunes 17 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Peón Contreras, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Ruiz Savinón, quien dirige con maestría esta pieza de teatro en Atril, escrita también junto a Carmen Carrara y Juan Ignacio Aranda, acompañados en la guitarra por el maestro Guillermo González Phillips.

El divertimento se realizó a tres voces, en donde López Tarso compartió escenario con Juan Ignacio Aranda, Gabriela Pérez  Negrete y Sheila Flores Galaviz. La obra ofreció al público la oportunidad de acercarse a la memorable novela de Cervantes, a través de la lectura dramatizada de una cuidadosa selección de textos, con el fin de seducirlos y motivarlos a tener un encuentro más profundo con El Quijote.

Cabe destacar, que Ignacio López Tarso fue condecorado con la Gran Medalla de ORO, en el merecido Homenaje Nacional que CONACULTA y el INBA le ofrecieron en el Palacio de las Bellas Artes en julio del 2006. Por primera vez, en 70 años, se convierte en el primer actor en recibir el máximo galardón otorgado por  el Presidente de la República: el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015. De esta manera, a sus 91 años de fructífera vida, puede decirse que ha interpretado a todos los grandes clásicos de la Dramaturgia Universal.

El FICMaya se realiza este 2016 del 13 al 23 de octubre, con más de 300 presentaciones de diferentes países, con Republica Dominicana y Tabasco como país y Estado invitados respectivamente. Los boletos para asistir a los eventos pueden adquirirse en los diferentes puntos de venta, como el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Ópticas Espadas, terminales de ADO en Mérida, Campeche, Playa del Carmen, Valladolid, Villahermosa, Chetumal y Cancún, además de Internet, a través de: www.tusboletos.mx o en la página del FICMaya: www.ficmaya.com.mx.
18quijote2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook