Comenzó el pago a bancarizados de 65 y más

pago-65-y-mas2

  • El programa cuenta con 219 Mesas de atención ubicadas en los 106 municipios Yucatán.
  • Este operativo de pago concluye el próximo 25 de Octubre.

Mérida, Yucatán a 18 de Octubre  de 2016.-  Miguel Enríquez López, Delegado de la SEDESOL en Yucatán informó que desde el 15  de Octubre los adultos mayores que cobren por medio de tarjeta bancarizada ya cuentan con su recurso bimestral de $1,160.

El programa Pensión para Adultos Mayores en Yucatán cuenta con un total de 100,031 beneficiarios de los cuales 43,815 adultos mayores de Mérida cobran por medio de las transferencias bancarias, mientras que el restante de  56, 216 han recibido el pago desde el 1 de octubre por medio de  alguna de las 219 mesas de atención que se colocan en los diferentes municipios de nuestros Estado hasta el 25 de octubre.   

La Delegación de SEDESOL en Yucatán informa que de Enero a la fecha el Programa Pensión para adultos mayores ha pagado la cantidad de  $468,573,810.00 en 5 bimestres a sus beneficiarios.

El Delegado Miguel Enríquez, aseguró que es prioridad para la Dependencia hacer que estos apoyos lleguen a la gente que más lo necesita, en este caso que los abuelitos tengan sus apoyos en tiempo y forma para cubrir sus necesidades.

Expresó: “trabajando de la mano todos los niveles de gobierno estamos llevando a cada municipio apoyos para romper el ciclo de pobreza y desigualdad, para lograr mejorar la calidad de vida de los Yucatecos”.

Adicional a las mesas de pago, en el operativo se instalan módulos para inscripción al Seguro popular y del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) donde los abuelitos pueden presentar su examen para certificar su Primaria y Secundaria.

El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook