Caravanas Culturales del CONAFE, con plataforma de «Diseña el Cambio»

18conaf1

* Son 12 líderes educativos y tres asesores que en el Estado van a incorporar a comunidades en la plataforma «Diseña el Cambio» 

Mérida, Yucatán a  18 de octubre de 2016.- Esta mañana, la Delegación Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se llenó de jóvenes que conforman las Caravanas Culturales, estrategia de cultura y educación que en este ciclo escolar amplía sus alcances.

Los jóvenes acudieron a inscribirse a la convocatoria de la plataforma «Diseña el cambio», proyecto que hará llegar su beneficio por primera vez a las comunidades que visitarán las Caravanas Culturales.

Por primera vez, además de llevar expresiones artísticas que rescatan el talento de alumnos en comunidades de algunas regiones del Estado, las Caravanas realizarán distintas actividades, en las que participan 12 líderes y tres asesores para el desarrollo.

Entre sus temáticas a desarrollar, se encuentran temas como Prevención al bullying, Medio ambiente, Familia, Educación o Salud. Con ello buscan fortalecer a las comunidades más lejanas y aprovechar los recursos para llevar a cabo los proyectos y entre la misma gente de las comunidades, realizar estrategias en beneficio de todos.

«Diseña el cambio» consiste en cuatro etapas: Siente, Imagina, Determina y Haz; en ellas, las Caravanas Culturales crearán una estrategia que promueve y propicia expresiones culturales y artísticas, creando espacios de convivencia entre grupos de las comunidades cuya intención es fortalecer los procesos formativos de cada uno de sus integrantes.

Así, las Caravanas Culturales fomentarán que las comunidades estén inmersas en los proyectos que el gobierno presenta, es un trabajo en conjunto  que ayudará, a través de una sencilla plataforma, a que niños, jóvenes y adultos sean capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook