Entrega Conalep becas a alumnos y estímulos a personal administrativo

coleg1
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2016.-
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) entregó este día en el plantel Mérida 1, becas institucionales a 282 alumnos que han acreditado un promedio mínimo de 80.

Los beneficiados, a quienes previamente se les efectuó un estudio socioeconómico, recibirán dos mil pesos, que les ayudará a continuar sus estudios y respaldar a sus padres. El monto total invertido es de 564 mil pesos.

El director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que este evento es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la comunidad estudiantil demostrado en las aulas, además de un apoyo significativo para la economía de sus familias, que les permite continuar con sus estudios para culminar su bachillerato y carrera técnica.

Hoy en día, la mayoría de los alumnos del Conalep en el estado cuenta con algún tipo de beca y ese ha sido uno de los factores que han permitido reducir los índices de deserción escolar, apuntó el funcionario ante el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán,

Asimismo, se entregaron estímulos por antigüedad al personal administrativo que cumple cinco, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de labor ininterrumpida, demostrando el compromiso y la identificación con la institución, así como coadyuvando en la formación integral de profesionales técnico-bachiller.

El 98 por ciento de las personas que labora en el Conalep concluye esa etapa de su vida dentro de la institución, debido al buen ambiente, la seguridad social y prestaciones, pero sobre todo, a la identidad que logramos despertar en cada uno de ellos, agregó.
coleg2

En representación de los becados, la alumna Natalia Beatriz Solís Dzul, de la carrera de Administración del plantel Mérida 1, agradeció a las autoridades por estos apoyos, pues además de que son una ayuda para ellos y sus familias, son una motivación para continuar con buenas calificaciones e impulsar su futuro.

En su turno, Caballero Durán felicitó al Colegio por su empeño en este tipo de entregas y lograr reducir la deserción escolar. De igual forma, recordó a los jóvenes el privilegio que tienen de estudiar en una de las instituciones de mayor calidad en la entidad, por lo que deben continuar esforzándose para convertirse en mujeres y hombres exitosos.

Finalmente, el funcionario reconoció al personal administrativo por su aportación al desarrollo de los estudiantes.

Durante el evento, las autoridades anunciaron mejoras para los cinco planteles del Conalep, entre las que se incluye el techado de plazas cívicas y espacios deportivos.

En la ceremonia estuvieron el delegado de la Secretaría de Educación (SEP) en Yucatán, Wilberth Chí Góngora; el director del Plantel Mérida I, José Luis Vera Castillo; el secretario General del Sindicato de Docentes del Conalep, Rafael León Estrella, y la delegada estatal del Sindicato de Administrativos, Laura Santoyo Arzápalo.
coleg4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook