Dan a conocer XII edición del Mayabmun

img_4091

  • Se presentará la Conferencia Magistral “La Organización de las Naciones Unidas y el Combate Global al Terrorismo”.
  • Participarán más de 300 estudiantes del Sureste.

Mérida, Yucatán, a 17 de octubre de 2016.- Con más de 300 participantes del Sureste representando a más de 80 países, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, presenta el XII Modelo de las Naciones Unidas Mayabmun 2016, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la casa de estudios.

En este espacio, la institución extiende una invitación a alumnos de preparatoria y licenciatura a participar en la doceava edición que simula las sesiones de las Naciones Unidas donde participan delegados y embajadores de cada país comunicando y protegiendo sus intereses, sin dejar de buscar cumplir la misión por la cual fue creado dicho organismo: la cooperación y la paz mundial.

En la ceremonia inaugural, se contará con la Conferencia Magistral “La Organización de las Naciones Unidas y el Combate Global al Terrorismo”, a cargo del Dr. Alejandro Rodiles Bretón, “Summa Cum Laude” por la Universidad Humboldt de Berlín Alemania.

Los alumnos se reunirán como parte de un ejercicio para debatir temas de trascendencia global con la finalidad de llegar a resoluciones a través de la negociación y el diálogo, representando comités como: Unicef (para la Infancia), FAO (para la Alimentación y Agricultura), Security Council, Unwomen (para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer), Onudd (contra la droga y el delito), Acnur (para los refugiados), Conago (Conferencia Nacional de Gobernantes), Ecosoc (Consejo Económico y Social), Comité Legal y Derechos Humanos.

Cada participante elige el comité y al país que quiere representar, adquiriendo la responsabilidad de investigar la postura de dicha nación con respecto a los tópicos previamente establecidos por el Comité Organizador. Los delegados deberán debatir sobre ellos hasta llegar a resoluciones que serán enviadas a la ONU. Los participantes deberán defender la posición del país que les ha tocado representar, independientemente de las opiniones personales que pudieran tener.

En Conferencia de Prensa se contó con el Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho; Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar, Coordinadora del Mayabmun 2016 y Br. Mauricio Mercader Alonso, Secretario General del Mayabmun 2016.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook