Programa “Capacitar” apoya a trabajadores del sector hotelero

16sector1
A la fecha más de 51 mil de diversos giros ya han sido beneficiados

Mérida, Yucatán a 16 de octubre de 2016.-  Hasta la presente fecha, más de 51 mil trabajadores yucatecos han recibido los beneficios del programa Capacitar, mismo que puesto en marcha en abril del 2013  por el Gobernador Rolando Zapata Bello, expresó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Ante trabajadores del Hotel el Gobernador, a quienes les hizo entrega de constancias de participación de dicho programa, Castillo Ruz, aseveró que la única manera segura y eficiente para que la economía crezca es generando riqueza y mejorando el ingreso de los empleados de forma sostenida mediante la productividad.

“Para el Gobierno de Rolando Zapata , el apoyo al sector hotelero es una prioridad, por ello en esta ocasión impartimos 10 cursos a través del programa Capacitar con una duración de 50 horas y una inversión de 46 mil 400 pesos,  en beneficio de más de 50 trabajadores, mismos que tendrán mejores competencias para darle una atención de calidad al turismo que visita el Estado”, señaló el titular STPS.

El funcionario estatal, sostuvo que con acciones como éstas se da puntual cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de coordinarse con los diferentes sectores sociales que se relacionan con la mejora del empleo en la entidad.

“Sabemos que para dar un buen servicio es necesario que nuestros clientes internos estén capacitados y tengan unas actitudes dignas para atender a nuestros huéspedes con el mejor servicio”, aseguro el gerente general del Hotel Gobernador, licenciado Raymundo Parra Zamora

Parra Zamora, agradeció el apoyo de la STPS para realizar cursos como “Trabajo en equipo”, Motivación, Estrés, Manejo de conflictos, Administración del tiempo, y Servicio al cliente.

Por su parte , algunos de los participantes expresaron sus comentarios.

“ El participar en este tipo de cursos nos hace sacar lo mejor de cada uno  de nosotros” indico Leticia Madera, trabajadora del área administrativa.

“Este programa muy impactante para mí como trabajador y como persona, y me imagino que para cada uno de mis compañeros, y por ello me da mucho gusto que el Hotel siempre este preocupado por el desarrollo de su personal, al igual que el Gobierno del Estado tenga este tipo de programas que realmente ayudan a los trabajadores y a las empresas, para que podamos brindarles un mejor servicio a nuestros clientes externos”, afirmó Daniel Arzapalo, trabajador del área de mantenimiento.

Al evento tambien acudieron , la licenciada Magaly Gongora Jimenez, gerente de ventas del Hotel Gobernador;María Cristina Euan Uh, gerente de recursos humanos; y Gaspar ventura Cisneros, director del despacho Cisneros y Asociados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook