Más universitarios podrán emprender un negocio

_mg_4726
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2016.-
Con éxito, interés y la participación de cientos de universitarios, concluyó la jornada de talleres informativos del programa Emprender, Impulso al Autoempleo Juvenil, en su modalidad Instituciones Educativas, que promueve la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en 18 casas de estudio.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, recordó que en este 2016 se promovieron un total de tres convocatorias de este esquema, dos en la vertiente abierta y una dirigida a estudiantes.

Ante el alumnado del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), el funcionario expresó que con satisfacción se ha visto un incremento en la motivación de la población joven por acceder a estos apoyos, que de forma transparente destina el Gobierno del Estado para incentivar el desarrollo del sector.

“Comúnmente se dice que la inversión que reciben para sus proyectos es a fondo perdido, sin embargo, sabemos que ni un solo peso que se entregue a los jóvenes está perdido, ya que con el ímpetu, innovación y trabajo que ponen en sus futuras empresas, dinamizan a Yucatán y ofrecen nuevos empleos a más jóvenes”, apuntó.

También agradeció a la titular del ITSP, Lilia Frías Castillo, así como a directores y rectores de las universidades participantes, por su disposición y contribución para que cada vez más estudiantes puedan autoemplearse, a la par de generar espacios que permitan la creación de más plazas.

En esta edición de Emprender, se inscribieron alumnos de instituciones del interior del estado, como la Universidad de Oriente, en Valladolid, y la Tecnológica del Mayab, en Peto; del Poniente, en Maxcanú; del Centro, en Izamal, y Regional del Sur, en Tekax.

Asimismo, los Institutos Tecnológicos Superiores de Motul; del Sur del Estado, en Oxkutzcab; de Valladolid; de Tizimín, y de Conkal, mientras que por Mérida, están los matriculados en el Centro de Estudios Superiores CTM y las Universidades Tecnológica Metropolitana, del Sur, Anáhuac Mayab, Marista y Latino.

Al finalizar los talleres, se recibirá la documentación respectiva en la Sejuve para evaluar los proyectos y posteriormente dar a conocer los aprobados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook