Cenotes: Riqueza de Yucatán

20161014_175726
Progreso, Yucatán. Sábado 15 de octubre de 2016.-
Como parte de las actividades que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Eligio Ancona” debido al FICMAYA 2016, el viernes 14 de octubre , se realizó la conferencia “Cenotes: Riqueza de Yucatán” . 
Een punto de las 5 PM, arrancó esta ponencia donde se tuvo la presencia de Cintia Sosa Gómez, Directora de turismo y Angélica Villanueva Arce, titular de la Coordinación de Espectáculos;  como invitados, asistieron  los alumnos del quinto grado vespertino de la escuela primaria “Maniobras Marítimas”  acompañados del maestro Francisco Pérez.
El expositor para esta plática, fue el reconocido escritor e investigador, Mariano López Gil, quien es originario del Estado de Campeche.
La ubicación, el cómo se conforman y los cuidados que debemos tener para preservar  estas áreas naturales,  fueron parte de los temas explicados.
“Agradecemos la presencia del público que nos acompañó este día; el saber un poco más sobre los distintos cenotes que se encuentran en Yucatán fue muy interesante, debido a la importancia que tienen tanto para la comunidad yucateca como para el turista que nos visita desde distintos puntos de la república” argumentó al final de la conferencia, el profesor Jorge Osorio Manzano, Coordinador de la Biblioteca.
Cabe mencionar que el próximo lunes, a las 5 PM, la dinámica a realizarse tendrá como temática los juegos tradicionales del estado.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook