PGR: Denunciaron el robo de 20 motores fuera de borda

pescadores
Al menos 20 motores fuera de borda fueron robados en el litoral campechano, luego de que un grupo de piratas a bordo de dos embarcaciones atracaron a los hombres de mar, tras los hechos, al menos una denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Dos hombres de mar acusaron ante las autoridades el despojo de un motor fuera de borda de modernos y armados piratas.

Un par de pescadores manifestaron que el sábado en la madrugada salieron a pescar del muelle ubicado frente al monumento de Resurgimiento.

Alrededor de las 03:30 horas, al encontrarse a unas siete millas náuticas, unos 12 kilómetros 600 metros del muelle de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a bordo de la embarcación “Eduardo”, recibieron el impacto de otra lancha.

A bordo de la embarcación vieron a tres sujetos y por detrás les llegó otra lancha con igual número de personas todos con armas largas y cortas, quienes los amagaron.

Los pescadores manifestaron que los obligaron a quedar boca abajo mientras que los piratas se llevaron su motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, la gasolina y dinero que llevaban.

Los piratas se retiraron y los pescadores fueron auxiliados por otro compañero quien los remolcó hasta la orilla a la cual llegaron a las 10:00 horas.

De acuerdo con la declaración de los dos hombres de mar, a su compañero también intentaron quitarle su motor pero al ser viejo, los piratas no se lo llevaron e incluso al ver que la embarcación venía hacía su lancha, el pescador los alumbró y provocó que los ladrones dispararan al aire.

Una vez que llegaron a tierra los dos pescadores dieron aviso al propietario de la embarcación y al denunciar el hecho ante el encargado del muelle de Lerma, se enteraron que al menos 20 motores fuera de borda fueron robados desde Isla Arena hasta Campeche.

E incluso los mismos pescadores dijeron que ellos vieron otros motores a bordo de las dos embarcaciones donde viajaban los piratas.

Los mismos hombres de mar dijeron que el robo de motores fuera de borda, es una actividad común ante la falta de vigilancia en el litoral campechano, la cual se da principalmente cuando los pescadores reciben máquinas nuevas que son entregadas por el Gobierno del Estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook