Integración del Consejo Municipal Contra las Adiccione

dsc_0419
Progreso, Yucatán. Viernes 14 de octubre de 2016.- 
Detectar y tratar adecuadamente las diferentes problemáticas que hay en la población, referente a las adiciones, es el objetivo que destacaron autoridades, luego de tomar protesta, hoy a mediodía, integrantes del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), de Progreso, mismo que conduce el Presidente Municipal y del Consejo, José Isabel Cortés Góngora. 

Reunidos en la sala audiovisual de la biblioteca Modelo Regional “Eligio Ancona”, el alcalde Cortés Góngora destacó la importancia de esta comisión que contribuirá a erradicar gradualmente uno de los problemas de salud que atenta contra la población actualmente, en especial la más vulnerable, la de los niños y jóvenes. 

Regidores de la Comuna y comisionados del sector académico, salud y seguridad, así como los integrantes de dicho consejo, escucharon también del Psic. Ricardo Sosa, en representación de la Secretaria de Salud de Yucatán, parte de las acciones que se realizarán a fin de prevenir las adicciones así como a rehabilitar a los adictos y apoyar a sus familias. 

Además resaltó que en el caso de Progreso, los integrantes se han mostrado muy preocupados e interesados en recibir capacitación más especializada para proporcionar el tratamiento a la víctima de esta enfermedad, al mismo tiempo solicitar apoyo de organizaciones como la Prodemefa o Derechos Humanos, según sea el caso.
dsc_0434

Dicho consejo quedo integrado de la siguiente manera, como Secretario Técnico, Dr. Guilbardo Carrillo Ku; como Coordinadora del Consejo, la Psic. Melissa Anahí Pech Polanco, en tanto que como vocales consejeros, el Lic. Jorge Gaspar Manzanero Ku, Secretario de la Unidad Administrativa del DIF; el Comdte. Mario Humberto Caamal Salas, director de Seguridad Pública del Municipio de Progreso; la Psic. del DIF, Juanita A. Caamal Gómez, y la Lic. Obdulia Valle Chim. 

Cabe mencionar que see propuso sesionar de manera trimestral. 

Estuvieron presentes, el Lic. Jorge Concepción Casanova Sima, regidor de Salud y Ecología y el Síndico Municipal Ing. Enrique Ordaz Martínez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook