Festival Internacional de la Cultura Maya

img_1167
Progreso, Yucatán. viernes 14  de octubre de 2016.-
 
Autoridades y embajadoras del puerto, cortaron el tradicional  listón para inaugurar la serie de actividades que llevará a cabo la Biblioteca Municipal “Eligio Ancona”, del 14 al 21 de octubre,  con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya de este año. 

El evento se realizó el jueves 13 de octubre en punto de las 5 PM y contó con la participación de María Eugenia Olsen Aguilar, Directora de Cultura y Educación; Susana Campos Mendoza, Coordinadora de Educación, así como también del Maestro Jorge Heriberto Osorio Manzano, Coordinador del Acervo Cultural mencionado.
“Esta es la primera vez que se harán este tipo de eventos en estos espacios para la lectura, agradecemos a los presentes por acompañarnos a este arranque; esperamos que la comunidad progreseña nos acompañe a lo largo de estos días ” Argumentó el funcionario, antes de cortar el listón.
Como primera dinámica, el Profesor Osorio Manzano  expuso ante los alumnos del sexto año vespertino,  de la Primaria “Maniobras Marítimas”, quienes fueron los invitados del día, el periódico mural que realizó el personal de la biblioteca, de esta manera, se les explicó a los pequeños distintos temas referentes a la cultura Maya.
También hubo una diccionario maya y una exposición bibliográfica donde habían distintos textos antiguos como el “Popol vuh”, “Habinal chi”  y algunos más actuales como “La travesía de los Mayas”.
Posteriormente se proyectó un documental donde se resaltó la riqueza de este pueblo y las riquezas que trajo consigo en sus años de existencia.
Por último, el titular de la Biblioteca “Eligio Ancona” invitó nuevamente al público a  asistir a las actividades que se tendrán en dichas instalaciones para enriquecerse  y empaparse de la cultura mencionada, cada una de las dinámicas se realizarán en punto de las 5 PM  y contarán con la presencia de autores reconocidos de la literatura local.
img_1215

También te podría gustar...

Comentários no Facebook