Benefician programas de CONAPESCA al sector social pesquero del país

conapesca03

  • Los recursos asignados al sector son los más rentables y presentan mayores rendimientos: Mario Aguilar 

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, aseguró que los  programas operados por el organismo benefician significativamente al sector social, debido a que con su asignación directa se apoya a las comunidades y se reduce el esfuerzo pesquero cuando hay bajas en la producción. 

Lo anterior, durante la reunión de trabajo que el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sostuvo con los integrantes de la Comisión de Pesca de la LXIII Legislatura, que encabeza el diputado Próspero Manuel Ibarra Otero.

Mario Aguilar Sánchez, precisó a los legisladores federales que los recursos asignados al sector son los más rentables y presentan mayores rendimientos en el corto plazo porque “son inversiones que reportan beneficios directos incluso de un año para el otro”.

Asimismo, el titular de CONAPESCA presentó a los diputados los avances productivos que registran las pesquerías en el territorio nacional, así como perspectivas de crecimiento y desarrollo del sector, ya que la pesca y la acuacultura son los subsectores que registran el mayor crecimiento y potencial en México.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Pesca, Próspero Manuel Ibarra Otero, aseveró que México tiene en la acuacultura una de las grandes oportunidades y potencial de desarrollo, hecho del que está convencido el Poder Legislativo.

Asimismo, el legislador puntualizó que en el recinto de San Lázaro se trabaja en la integración de un marco jurídico apropiado para potenciar y fortalecer el desarrollo de la acuacultura nacional y adelantó que en breve será presentada una propuesta para su enriquecimiento.

Agregó que “porque conocemos y hemos visto con satisfacción los resultados contundentes en materia productiva de la CONAPESCA, es que hemos trazado una ruta crítica para una mejor aprobación de iniciativas que potencien a la pesca y acuacultura del país”.

A su vez, el diputado Efraín Arellano Núñez, afirmó que “tenemos clara la radiografía de crecimiento y desarrollo del sector, por lo que se buscará fortalecer la asignación de recursos y la actualización de iniciativas tendientes a robustecer a la pesca y la acuacultura”.

Por su parte, el diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez, se pronunció por cerrar filas para trabajar en el potencial de desarrollo que representa la pesca y acuacultura de México.

Subrayó además su defensa en la asignación de recursos para el subsector pesquero, que es uno de los que actualmente está generando desarrollo social, fuentes de empleo y divisas; recursos para los productores y alimentos altamente nutritivos para la población.

En la reunión estuvieron presentes por la SAGARPA el coordinador general de la Oficina del Secretario, Julio César Córdova y el cuerpo directivo de la CONAPESCA, así como los diputados federales Lucely del Perpetuo Socorro Alpizar Carrillo, Nelly del Carmen Márquez Zapata, Jesús Antonio López Rodríguez, Víctor Ernesto Ibarra Montoya y Candelario Pérez Alvarado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook