‘Ponte chula Mérida’ durante el ‘FICMaya 2016’

rpas-2
Las calles del centro histórico de la ciudad de Mérida serán el escenario para que más de 1,000 participantes del evento de apertura del FICMaya.

Mérida, Yucatán.- Las calles y edificios del Centro Histórico de Mérida se vestirán de fiesta con ‘Ponte chula Mérida’, evento lleno de color que brinda realce al inicio de la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya 2016 (FICMaya) que este año se celebra del 13 al 23 de octubre, con el tema: “De la Lengua a la Imaginación”, con República Dominicana y Tabasco como país y estado invitados respectivamente.

Será un evento artístico-cultural que se realizará en la calle 60, con la presencia de sacerdotes (j’meen’ob) de la Cultura Maya, quienes realizarán rituales, además de danzantes mayas como acto previo al desfile inaugural, en donde participarán: Yahal Kab, la Orquesta Típica de Yucalpetén, el grupo de Ensambles vocales, Mario Esquivel, María Medina, Angélica Balado, Felipe de la Cruz, Ballet Folklórico de Ticul, Mérida Big Band, Ensambles corales, Ballet Folklórico del Estado, Títeres para niños y la Banda de Música del Estado.

De esta manera, el primer cuadro de la capital yucateca será un escenario “vivo” de los exponentes del arte y la cultura universal, que se reúnen con motivo de este Festival que se espera culmine a las 21:00 horas, con el concierto inaugural: «De la luz a la imaginación», con Filippa Giordano, Alessandro Safina, Marcello Giordano, la Orquesta Sinfónica de Yucatán y como invitado de honor, el maestro Armando Manzanero.

Previo al inicio del desfile, se realizará el evento artístico-protocolario en el Teatro Peón Contreras que presidirán: el Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el Secretario de Cultura del Gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa; el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el Embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén y el Presidente Ejecutivo del Festival Internacional de la Cultura Maya, Mtro. Jorge Esma Bazán.

El FICMaya se desarrolla en el Estado de Yucatán, tierra llena de esplendor con expresiones vivas y milenarias de la Cultura Maya. Para asistir a los eventos que se realizan también en teatros, se pueden adquirir los boletos en los distintos puntos de venta, como son: el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (sede del Festival), Ópticas Espadas, terminales de ADO en Mérida, Campeche, Playa del Carmen, Valladolid, Villahermosa, Chetumal y Cancún, además de Internet, a través de: www.tusboletos.mx o en la página del FICMaya: www.ficmaya.com.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook