Ofrece Premio Nacional de Juventud conferencia en Conalep

premio3
Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2016.-
Un total de 240 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) presenciaron la conferencia del licenciado en derecho Tito Quiroz Angulo, quien fue Premio Nacional de la Juventud en 2015, en la categoría de Compromiso Social.

En la charla realizada en el plantel Mérida I, el invitado les habló de su historia personal, de cómo se convirtió en músico después de sufrir maltratos físicos en su niñez y cómo su maestra le enseñó a tocar el violín e incluso le regaló uno construido por ella misma. También, les explicó que juntos encuentran y predican una reinserción social a través de la música tanto en su vida, como en la de jóvenes mayores y menores de edad.

El conferencista expresó que labores altruistas como la dedicación a los jóvenes, las acciones de acompañamiento y el asesoramiento a abandonados recorriendo estado por estado, le hicieron merecedor del Premio. Narró  que en dicha entrega conoció al titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto y se hizo famoso como “el joven que hizo llorar al Presidente” por el mensaje de esperanza para él y su familia.

Tito Quiroz se dedicó a visitar las 32 entidades del país y su charla ha sido escuchada por más de un millón 200 mil jóvenes en secundarias, preparatorias y universidades.

En la plática “Amor y servicio” compartió el mensaje de que para lograr hacer un cambio en la sociedad es importante ser apasionado y para eso debemos tener como motor el amor y el servicio.
premio2

Dicha conferencia se llevó a cabo en ambos turnos, siendo el anfitrión el director del plantel Mérida I,  José Luis Vera Castillo. De los 240 estudiantes que acudieron al evento, fueron escogidos jefes y subjefes de grupo, los más altos promedios y aquellos que han participado en concursos representando al Conalep, sumándose a la difusión de esta idea de amor y servicio como motor para la vida.

El director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que estas actividades se realizan en pro de la integridad de los educandos y los exhortó a demostrar los valores enseñados dentro de la institución tanto en sus casas como en sus comunidades.

De igual forma les recordó la importancia de participar en eventos escolares y extraescolares, mencionando que en 2012 el Premio Nacional de la Juventud en categoría Fortalecimiento a la Cultura Indígena lo ganó la alumna María Mercedes Chuc Chuc, de la carrera Hospitalidad Turística del plantel Valladolid del Conalep.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook