Manuel Magaña: Violenta Zapata Bello la libertad de expresión

img_3878
Rolando Zapata Bello
, gobernador del estado de Yucatán, ha violado totalmente el derecho de la libertad de expresión la cual fue ejercida por un grupo de periodistas campechanos, quienes publicaron en la revista “Tragedia”, los errores que existen en su gobierno, su forma de reaccionar y la actitud asumida son sinónimo de autoritarismo y falta de capacidad de diálogo, señaló Juan Manuel Magaña Benítez, presidente de la Federación Agronómica del estado de Campeche.

-La forma tan violenta de coartar la libertad de expresión de los periodistas campechanos quienes sufrieron agresiones físicas, verbales, amenazas de muerte y fueran retenidos a la fuerza bajo las instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello, es totalmente reprobable. “No se vale escudarse en el fuero para cometer este tipo de desmanes contra los nuestros paisanos quienes cumplían con su deber de informar a la ciudadanía los errores y la mala administración del mandatario estatal– señaló.

Magaña Benítez dijo que quienes ocupan un cargo público están sujetos a la crítica constructiva o negativa por parte de los medios de comunicación y la sociedad en general. A las críticas negativas no hay que hacerles caso, no tienen sustento; a las críticas constructivas hay que ponerle atención porque refleja el buen desempeño que se realiza en el trabajo.

Así mismo, señaló que no tiene la menor duda de que la actitud asumida por el mandatario estatal de Yucatán traerá consecuencias para su partido político en el próximo proceso electoral del 2018. Hoy en día la sociedad critica mucho a los políticos que hacen promesas en campaña y no cumplen como el caso de Zapata Bello, a quien la ciudadanía le dio su voto de confianza y hoy día ha sido defraudada y eso, eso no se olvida, finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook