Inauguran Congreso de Animación y Efectos Especiales

img_3790

  • En coordinación con la Association for Computing Machinery, ACM
  • Reúne a conferencistas de talla internacional; 13 y 14 de octubre

Mérida, Yucatán, a 13 de octubre de 2016.- Impulsando el desarrollo académico y profesional de los alumnos, la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab en coordinación con la Association for Computing Machinery, ACM (Asociación para Maquinaria de Cómputo) hoy se inauguró el 3er. Congreso de Animación y Efectos Visuales “ANFX 2016”, en el Auditorio Gomory de la casa de estudios.

La jornada arrancó con la conferencia “Personajes para videojuegos” por Arturo Ramírez, Creature Artist & Digital Sculptor, ganador de 2 mención plata en la categoría de ilustración en los premios internacionales de a! Diseño.

“La recomendación que les doy a los jóvenes es que investiguen cuál es el medio en el que crean que se van a desenvolver. En el desarrollo de personajes o creaciones para videojuegos, tienes un campo bastante amplio para poder aprender”, indicó el artista, ya que así se conocen varias técnicas y se optimizan modelos para utilizarlos en diversas plataformas o dispositivos.  

Además agregó que en México hay mucho talento, pero como estudiantes deben elegir en qué área se quieren desarrollar y comenzar a participar en retos, proyectos y convocatorias para poder darse a conocer y ganar experiencia a la vez que se obtienen contactos, pues en ocasiones en las propias empresas por cuestión de recursos no se aceptan becarios.

A lo largo de la jornada también se contará con la participación de:

  • Ramón Ramírez, desarrollador de videojuegos independiente. Realiza videojuegos en Unity 3D para la plataforma Android, además de trabajar como CIO & Developer en STUMY, un startup orientado a la implementación de realidad virtual en la educación.
  • Alejandro Salmar, Character TD especializado en la construcción y articulación de personajes 3D, trabaja enVOLTA, estudio en Quebec. Trabajó como Technical Director en la película “Un Gallo con Muchos Huevos” y “Garra de Jaguar”.
  • Carlos Ortega, Artista CG e ilustrador. Trabajó como Lead Character y lighting / composition artist en la producción «Un Gallo con Muchos Huevos». Es freelance, colaborando con estudios en Norte y Sudamérica, Europa y Asia.
  • David Camiro‏, Lead Animator originario de Oaxaca. Participó en la producción animada ANA como Lead Animator. Es profesor en la escuela ESCENA y trabaja en Poliedro como Lead Animator.

En este espacio, dedicado tanto a jóvenes estudiantes de las áreas relacionadas, como a desarrolladores independientes y personas activas de la industria, compartirán experiencias con expertos en las áreas de: animación, artes visuales, desde los efectos especiales en producciones cinematográficas hasta animaciones basadas en principios del 2D y 3D, englobando igual el conocimiento informático necesario para el desarrollo de videojuegos, tecnología, programación y gráficos. 

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Mtro. Juan Antonio Anaya Sandoval, Director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas; Dr. Jorge Rivera Rovelo, Coordinador de las carreras de Ingeniería en Informática, ISTI, Mecatrónica y Animación Digital; Mtro. Alexis Palacios Ruiz, Profesor de la carrera de Ingeniería en Diseño y Animación Digital y Br. Héctor Abraham Torres, Presidente del Capítulo estudiantil de la  Association Computer Machinery (ACM) de la Universidad.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook