Aprueban reforma que garantiza el acceso a infraestructura, servicios y protección civil

jfa_20161013_115409Ciudad de México a 13 de octubre de 2016.- La nueva ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano permitirá ciudades incluyentes, sustentables y seguras , afirmó la senadora Angélica Araujo Lara luego de que el pleno aprobó la expedición de la reforma que dejará en el pasado los años de improvisación que dañaron la calidad de vida.

La senadora yucateca, arquitecta de profesión, recordó los puntos trascendentes de esta reforma urbana: garantiza que todos los habitantes tengan acceso a la infraestructura, al equipamiento y a los servicios, impulsa más opciones de vivienda y servicios públicos para que la gente pueda escogerlos de acuerdo a sus necesidades y a sus posibilidades.

Otros de los beneficios incluyen la promoción del crecimiento económico de las ciudades fortaleciendo las vías de comunicación y la infraestructura productiva, se evita que los proyectos u obras urbanas pongan en riesgo la vida de los mexicanos e impulsará más oportunidades para atraer y retener el talento y las inversiones.

Araujo Lara fue de las principales impulsoras de la actualización de la Ley que tenía dos décadas dictando parámetros que ya no están acorde a las necesidades de los ciudadanos, por lo que agradeció el apoyo de sus compañeros de otras fracciones parlamentarias, la sociedad civil y los diputados para agilizar el proceso de aprobación.

La presidenta de la comisión de Protección Civil, añadió que concluir el proceso tan importante para una nueva Ley de Asentamientos Humanos permitirá a México presentar una herramienta legislativa de vanguardia en Quito, Ecuador con motivo de la Reunión Mundial de Hábitat y que tendrá lugar la próxima semana.

Palabras de las Senadoras del PRI, Angélica Araujo y Lorena Marín destacaron los beneficios de aprobar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook