Yucatán registra un crecimiento importante de visitantes extranjeros

extranjeros
Yucatán, México – Octubre, 2016
Grupo Expedia, una de las compañías de viajes más importantes del mundo, recientemente visitó la ciudad de Yucatán con el objetivo de fortalecer el compromiso en la región, detallando la evolución que ha presentado la industria turística en la ciudad para la compañía e intercambiando información relevante sobre la actividad del mercado en esta región del país.

 “Expedia busca apoyar a nuestros importantes hoteles asociados en Yucatán en la gestión de la demanda turística nacional e internacional a través de tecnologías móviles, herramientas e inteligencia de mercado de la empresa” dijo Mario Ribera, Vicepresidente de Grupo Expedia para Latinoamérica. “El equipo Gerencial de Mercado visita estos importantes destinos en México con el fin de tener un acercamiento más próximo con nuestros socios y saber cómo podemos mejorar aún más nuestra capacidad para servirles de manera más eficaz y seguir apoyando su continuo crecimiento.

La demanda de viajes generados para Yucatán a través de las plataformas de la compañía creció en más de 55% en el segundo trimestre del 2016 comparado con el mismo periodo del año pasado.

Nuevos datos de Expedia revelan que el viajero doméstico en México es un mercado clave para Yucatán, pues reporta un crecimiento de más del 60% en el segundo trimestre del 2016 comparado con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, el mercado internacional clave para el estado es España y las Islas Canarias con un crecimiento de visitas de más del 60% en el mismo periodo. Otros de los mercados internacionales que reportan un substancial crecimiento en la región son:  

  • Japón con un crecimiento aproximado del 60%
  • Canadá con un crecimiento cercano del 40%
  • Estados Unidos con un crecimiento de más del 35% 

 “Expedia apoya al desarrollo turístico del estado de Yucatán a través de un equipo Gerencial de Mercado conocedor, ansioso de hacerle frente a las necesidades de cada Socio Hotelero a nivel local, mientras alcanzan y en ocasiones, superan los objetivos de venta” dijo Claudia López, Gerente Asociada de Mercado de Grupo Expedia.

Los hoteleros en México también pueden tomar ventaja del acceso a los paquetes de reservación de Expedia, una pieza clave de negocio.  Los paquetes de reservación combinan componentes como vuelos y hoteles, con Cancún, Riviera Maya, Puerta Vallarta y Cabo San Lucas como los cuatro principales destinos de reserva para Expedia en México.

Expedia ofrece dos plataformas en línea para el Mercado mexicano, Hotels.com® – el sitio especializado en hoteles con presencia en más de 68 países – y su principal plataforma, Expedia.mx. Los hoteles asociados también pueden tomar ventaja de la exposición de sus propiedades en más de 200 sitios web en más de 75 países en 35 idiomas, acceso a las conversaciones EPC y a herramientas tecnológicas como Sell Tonigth y retroalimentación en tiempo real.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook