Pronóstico de temperaturas muy calurosas en los próximos días, sin descartar lluvias por las tardes

hicbsat
Durante los próximos días se prevé la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar el registro de precipitaciones vespertinas por el establecimiento de una vaguada y la llegada de una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el CHRM, para Yucatán y Campeche se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33.0 a 37.0 grados.

De igual manera, en cuanto a las mínimas, se esperan valores por las mañanas de 19.0 a 23.0 grados celsius para Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se prevén de 22.0 a 26.0 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para este jueves se prevén condiciones estables durante el día aunque por la tarde, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y por el calentamiento diurno se esperan chubascos aislados al centro y oriente de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para el viernes, el establecimiento de una vaguada al sur de la Península de Yucatán, en asociación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecería chubascos aislados al occidente y norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado, de acuerdo con los pronósticos, se anticipa el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generando chubascos y tormentas puntuales fuertes de manera especial al centro y suroeste de Campeche; sur de Quintana Roo; y, centro y sur de Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook