Izamal reforzará la seguridad y dará aumento a policías


Izamal Yucatán a 12 octubre 2016.
– El presidente municipal de Izamal, Warnel May Escobar, informó que los 50 policías municipales, van a tener un aumento salarial de un cien por ciento, con la intención de mejorar sus condiciones de vida, y que ellos se comprometan a mantener en orden, la tranquilidad y paz en el municipio que es una comunidad tranquila.

En entrevista con reporteros, May Escobar, dijo que el Ayuntamiento de Izamal, cuenta con 50 policías, los cuales ganan en promedio, cuatro mil pesos mensuales, dos mil pesos a la quincena, un salario que desde luego no es tan decoroso, pero que se buscará mejorarlo al cien por ciento a partir del siguiente año, con las participaciones federales de la población.

Sostuvo que los uniformados van a ganar pronto, ocho mil pesos cada uno, cuatro mil pesos quincenales, eso lo va proponer a los regidores en el Cabildo para que lo autoricen, y partir de enero de 2017, ya puedan contar con ese estímulo económico para que se comprometan más con su labor de dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y a los visitantes.

Aclaró que para aumentar 100 por ciento el salario de los uniformados, habrá que reducir gastos internos, ser más ahorrativos para que el dinero pueda alcanzar en el objetivo que pretenden trazar, considerando que si es posible, llevar a cabo esa acción para la tranquilidad de los izamaleños.

Subrayó que el principal problema de Izamal, es el crecimiento de bandas juveniles, no quieren perder el control de los pandilleros, los vecinos gustan salir a las puertas de sus casas a tomar fresco, no quieren perder esa tranquilidad por agrupaciones de bandas pandilleriles.

May Escobar, resaltó que no cuentan con recursos federales para la seguridad en el municipio, por ello, con medidas ahorrativas, van a lograr mejorar el salario de los uniformados, pero no contempla un aumento de personal, porque no alcanzarían los recursos para pagarles al cien por ciento, ya que de los ingresos municipales sale para los uniformes, calzados, gorras, equipos de seguridad.

El presidente municipal priista, comentó que esperan una buena afluencia de visitantes en diciembre con motivo de las fiestas navideñas, a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos les fue bien en las vacaciones de Semana Santa como en el verano, al igual que los hoteleros que tuvieron llenos sus cuartos, por lo que viene la buena época navideña.

Finalmente, comentó que los productores están laborando en el cultivo de chile habanero, en el henequén, algunos tuvieron cosecha de mamey, pocos se dedican al cultivo de maíz, así como citrícolas, lo más fuerte en el municipio es la actividad henequenera.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook