Ivonne Ortega: El reto de ser Priista en el PRI es recuperar al partido

img_6735*Al participar en el foro «empresas y proyectos de éxito», organizado por el patronato de la escuela superior de comercio y administración del instituto politécnico nacional, la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco, señaló que «es necesario retomar principios ideológicos y no dejar las deciones en manos de unos cuantos».

Ciudad de México, 12 de octubre de 2016.- “El reto de ser priista en el PRI es recuperar al partido”, dijo la legisladora Ivonne Ortega Pacheco, tras impartir la charla «El reto de ser mexicano en México» en el Foro «Empresas y proyectos de éxito», organizado por el Patronato de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La ex secretaria general del tricolor respondió a preguntas de los asistentes respecto de lo que le espera al PRI en la inmediatez: “me refiero a recuperar el partido porque hoy resiente los efectos de la actuación y decisiones de unos cuantos, lo que afecta a quienes militan en él”.

Esta es una batalla –abundó- que corresponde a quienes creemos en las ideologías más que en el interés electorero, porque hemos crecido desde la militancia. Ya no son tiempos de decisiones cupulares y los priistas no podemos dejar las decisiones en manos de unos cuantos.

Previamente, durante la charla realizada en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), ante unos 300 alumnos de las carreras de Comercio Internacional; Relaciones Comerciales; Contaduría Pública; ex alumnos y maestros del Politécnico, la ex gobernadora de Yucatán expresó que hoy «es difícil ser mexicano en México”.

Hace 30 años, una familia se esforzaba para darle educación a sus hijos y prácticamente eso les garantizaba un mejor futuro y mayores oportunidades. Hoy tener un título no necesariamente les va a garantizar tener un trabajo y tener trabajo no necesariamente les permitirá tener un mejor nivel de vida que el de sus padres”, aseguró.

El reto, dijo, “es asegurar que el sistema, que actualmente es un caos, vuelva a funcionar para que se garantice la igualdad de oportunidades y que todos tengan piso parejo para desarrollarse”.

Sólo con condiciones suficientemente equitativas podremos tener una sociedad en la que sea el talento, esfuerzo y dedicación lo que marque nuestro destin en la vida, y no dónde ni cómo nos tocó nacer, afirmó.

Asistieron al evento el presidente nacional del Instituto Político Empresarial, Vicente Gutiérrez Camposeco; el presidente del Patronato de Egresados de la ESCA, A.C., Leonel Cruz Mecinas, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook