“Escudo en tu municipio” llega a esta Ciudad

esc-11
Izamal Yucatán a 12 de octubre de 2016.-
El programa “Escudo en tu municipio” llega a esta Ciudad con la finalidad de recuperar espacios públicos y prevenir el delito mediante eventos y actividades lúdicas que fortalezcan la cultura de la convivencia familiar y vecinal.

Una convivencia vecinal, así como actividades recreativas y deportivas en la colonia de San Francisco enmarcaron el inicio de la Red de Escudo Yucatán en tu Municipio, que tiene por objetivo sumar a la ciudadanía y autoridades en diferentes acciones para consolidar la prevención social del delito.

Ante decenas de personas entre niños, niñas jóvenes y adultos reunidas en el parque de dicha colonia, el coordinador del evento Víctor Belmont, encabezó el arranque de dicha estrategia, la cual permite la recuperación de espacios públicos y el impulso de tareas para mejorar la calidad de vida de las personas.

En una charla con el edil Izamaleño Warnel May Escobar dijo “Si trabajamos todos juntos y unidos, estoy seguro que los proyectos de prevención llegaran a buen fin. Les exhorto a que estemos involucrados y unidos para trabajar, se los digo como ciudadano, como Izamaleño y como yucateco,  seamos promotores, involucren a sus familias y vecinos, Yucatán depende de nuestras comunidades y de nosotros como autoridades, trabajemos juntos por el bien de todos”.

 

Asimismo, el C. Víctor Belmont exhortó a los padres a enseñar valores a sus hijos y motivar una solidaridad sin excepción de personas o religiones, ya que, aseguró, unidos como pueblo se pueden evitar muchas cosas negativas.

Durante el evento los asistentes pudieron escuchar al banda de Rock del SEPREDEY “Divertirock” con temas alusivos a las buenas costumbres y a la cultura de la convivencia familiar, al cuidado de la naturaleza así como a la conservación del medio en el que vivimos, además se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas además de la demostración de los semilleros de papel periódico, se colocaron brincolines con los que los niños y niñas de la colonia se divirtieron en grande.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook