Ahonda sobre derechos humanos en el país

img_3405

  • Presentan libro “Derechos Humanos. Su tutela legal y jurisdicción en México”, de la Dra. María Guadalupe Sánchez Trujillo, en la Anáhuac Mayab.
  • Lanzan 8ª edición de la Revista In jure de la Facultad de Derecho.

Mérida, Yucatán, a 12 de octubre de 2016.- Esta tarde, el lanzamiento de la VIII edición de la Revista Injure, órgano de difusión y divulgación de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, fue el preámbulo para la presentación del libro “Derechos Humanos. Su tutela legal y jurisdicción en México”, de la Dra. María Guadalupe Sánchez Trujillo, profesora investigadora de la casa de estudios. 

El evento de presentación de ambos textos, se realizó en la Sala de Conferencias y contó con la presencia de la autora del libro, así como del Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho, la Mtra. María Cristina Burgos Montes de Oca y de los Magistrados Pablo Vicente Monroy Gómez y Omar García Huante, quienes comentaron sobre la obra “Derechos Humanos. Su tutela legal y jurisdicción en México”, publicada por la Editorial Porrúa.

Escrita en siete capítulos, ahonda en análisis de conceptos básicos de los derechos humanos, análisis del orden jurídico nacional e internacional que los regula, paradigmas teóricos, conclusiones sobre desafíos y probabilidades en el país, tratamiento científico del sistema, así como una visión crítica y propositiva que debe de tener el Estado para la defensa de los mismos.  

Por otra parte, In Jure Anáhuac Mayab, es una publicación semestral editada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Anáhuac Mayab desde 2012. Su objetivo es ser el medio de difusión de trabajos jurídicos de la comunidad de alumnos y maestros que integran la Facultad de Derecho. Cabe destacar que a nivel nacional existen alrededor de 200 revista jurídicas, ésta es una de las 24 revistas de Derecho que se encuentran indexadas en el catálogo de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

La Dra. Guadalupe Sánchez es licenciada en Derecho, cuenta con las Maestrías en Derecho Civil y Mercantil y en Derecho Constitucional y Amparo y un Doctorado en Derecho. Mantiene una activa participación como conferencista en México y el extranjero, además de publicar sus trabajos en diversas revistas arbitradas. Ha colaborado con diversos capítulos de libros. Actualmente es profesora investigadora de la Facultad de Derecho de esta Universidad y titular del Seminario de Investigación del Programa de Doctorado en Derecho.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook