Industriales del vestido implementarán nuevos modelos y estrategias en sus procesos

canaive-5
Como resultado de la capacitación que tuvieron en España y Portugal

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2016.- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Yucatán buscarán implementar modelos y estrategias que desarrollen de manera integral el proceso de producción de prendas que se confeccionan en la entidad.

El presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Góngora Medina, aseguró que luego de la semana de capacitación que tuvieron los empresarios yucatecos en España y Portugal, la visión de los industriales del vestido local cambió sobre en la forma de impulsar a este sector, volviéndolo más competitivo en México y el extranjero, a través del diseño y la innovación, que promuevan en su producción una cadena de valor.

Durante la visita a esos dos países europeos, los 13 integrantes de la delegación de directivos de importantes marcas locales, conocieron el proceso de producción, equipo y políticas de firmas internacionales como son: Zara, Alfonso Domínguez, Carolina Herrera, Tetriberica, Lameirinho, Salsa Jeans, Ríopele, Secretos del mar, entre otras.

Ahora, dijo, se planea impulsar nuevas acciones que ayuden a mejorar el diseño, producción y mercadeo para cerrar el ciclo y llegar a más mercados del país y el mundo.

Esta capacitación nos permitirá innovar en el diseño yucateco, y ello viene a complementar los esfuerzos que CANAIVE realiza para que los industriales del vestido yucateco sean más profesionales, puedan tener productos de mayor calidad y de valor agregado, subrayó.

 En los centros de producción de España y Portugal se constató que parte del equipo que esas grandes firmas tienen, también las existen en la industria del vestido local, por lo que solo se necesita la actualización y capacitación para empezar a despegar en el mercado de la moda, en el cual Yucatán tiene un lugar.

Góngora Medina indicó que esta acción se suma al Centro de Innovación y Diseño con que contará CANAIVE, en el cual se invertirán 12 millones de pesos, para capacitar a todo aquel personal de las industrias del vestido, desde los trabajadores de planta hasta directivos.

Con esto, resaltó, se busca alinear a las empresas para que entren a la dinámica de innovación, se desarrollen y se vuelvan más competitivas, al contar con gente que realice con efectividad los diferentes procesos.

Con Centro de Innovación y Diseño también se tendrá vinculación académica con las universidades locales que tienen la carrera de diseño, con el objetivo de que las acciones se orienten a lo que el mercado necesita, asentó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes René Brito Parra, director de Aleph Fashion Industries; Gustavo Millet Reyes de la marca Abito; Reynaldo Perdomo Castellanos de la empresa Manufacturera Temax; Rodrigo Candila de Wolf Company; Rocco Caruso Cónsoli de las tiendas Caruso y Melba Molina.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook