“Hagamos conciencia” juntos para prevenir el cáncer de mama

img_4142
Acción Nacional convoca a campaña de concientización.
 

Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2016.- En compañía de la estructura de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional y de la diputada local Beatriz Zavala, el presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote  dio  inicio a la campaña de lucha contra el cáncer de mama,  segundo padecimiento cancerígeno más recurrente entre las mujeres a nivel nacional. 

Con el lema “Hagamos conciencia” Acción Nacional  se suma a la lucha contra el cáncer de seno, invitando a las mujeres de Mérida y del interior del Estado a conocer los métodos de prevención y detección de este mal que afecta a más de 20 mil mujeres al año en México. 

–           Octubre es el  mes de la  sensibilización  para prevenir el Cáncer de seno y es importante sumarnos a esta lucha que hoy en día cobra la vida de muchas mujeres mexicanas en todo el país, hacer acto de conciencia utilizando los medios posibles para sensibilizar  a todas las mujeres de nuestra ciudad y nuestro estado, e invitarlas a realizarse revisiones continuas para su prevención. Como partido nos sumaremos este mes a la lucha contra esta enfermedad brindando información necesaria y  mostrando apoyo a las mujeres que ya la padecen.- Jesús Pérez Ballote. 

Además Pérez Ballote convocó a los ciudadanos a sumarse a los volanteos masivos que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, los días 19, 20 y 21 de este mes, de igual forma asistir a las pláticas que se estarán realizando a lo largo de todo el mes en los diferentes subcomités de la ciudad.
img_3861

También invitó a todas las meridanas a hacer uso  del módulo de mastografía con el  que cuenta el Ayuntamiento de Mérida a través del Centro de Atención Médica de la Mujer, para realizarse estudios a un mínimo costo de $100 pesos. 

–       Durante octubre, mes de la  sensibilización  para prevenir el Cáncer de Mama a nivel mundial,  aumenta la atención y los medios necesarios para la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos. En México a partir del año 2006, el cáncer de mama ha desplazado al cáncer cérvico uterino para ubicarse como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se estima una ocurrencia de 20,444 casos en mujeres, con una incidencia de 35.4 casos por 100,000 mujeres- Manuela Cocom Bolio 

Al término de la  conferencia de prensa se procedió a la iluminación rosa de los  edificios del PAN Estatal y Municipal  ante  la presencia de la Diputada Local,  Beatriz Zavala Peniche; el Secretario de Fortalecimiento del PAN Yucatán, Arturo Sabido Góngora; la Secretaria del Promoción Política de la Mujer (PPM) a nivel Estatal, Manuela Cocom Bolio;  así como la Secretaria y Directora de PPM del PAN Mérida, Patricia Gamboa Wong y Pamela Coello Mena, respectivamente.
img_4030

También te podría gustar...

Comentários no Facebook