Ejército colabora para disminuir hechos delictivos en Villahermosa

ejercito-colabora-para-disminuir-hechos-delictivos-en-villahermosa
Villahermosa, 11 Octubre 2016.-
El Comandante de la XXX Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, informó que el Ejército, en coordinación con otras autoridades, participa para que disminuyan los hechos delictivos en el municipio de Centro (Villahermosa).

En entrevista, el jefe militar comentó que el Ejército participa, dentro de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con instancias federales y estatales en diversos despliegues, como puestos de seguridad y revisión en entradas y salidas de Villahermosa.

Puntualizó que además, acompaña en recorridos en centros nocturnos en apoyo a otras instancias que regulan los servicios públicos, negocios como chatarreras y lotes de autos.

Asimismo, comentó que personal del Ejército participa en el programa contra el robo de hidrocarburos, que es indefinido hasta logar que se disminuya el índice.

“Yo diría que el robo de hidrocarburos es menor (en Tabasco) porque de un tiempo para acá es mínimo el combustible que transporta Petróleos Mexicanos por los poliductos, ahora lo hace por medio de las pipas”, apuntó.

Comentó que es un problema que se genera en toda el país y las fuerzas castrenses apoyan a las autoridades de seguridad pública, incluso existe un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para proporcionarle seguridad en sus instalaciones vitales y en recorridos de revisión por los ductos.

Resaltó que el sábado pasado, junto con la Policía Municipal de Paraíso, elementos militares aseguraron más de seis mil litros de combustible, así como cinco lanchas con motores. “Continuamente hay decomisos, hay aseguramientos, tomas clandestinas”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook