Desazolve en Villahermosa para evitar inundaciones

desazolve-en-villahermosa-para-evitar-inundaciones
Villahermosa, Tab., 11 Octubre.-
El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) informó que en conjunto con el gobierno federal y estatal desazolvarán el drenaje en unas 60 colonias con equipo Vactor para prevenir inundaciones en la presente temporada de lluvias.

El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, apuntó que hoy arrancó la segunda etapa de desazolve para abarcar más colonias donde hay riesgos de mayores encharcamientos, y que de octubre a diciembre haya más capacidad de desalojo de las lluvias.

En entrevista, señaló que Villahermosa es una ciudad vulnerable ante fenómenos hidrometeorológicos y la mejor manera de prevenir es limpiar la red de drenaje y alcantarillado, así como pozos de visita.

“Pero esto de nada sirve sin la participación del ciudadano. Que ya no tiren basura. He sido testigo de la cantidad de basura que se encuentra y aunado a esto si las lluvias son atípicas, desembocan en una inundación”, apuntó.

Luego de dar el banderazo a 15 unidades Vactor, de las cuales 10 son del municipio, dos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el resto de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), añadió que ahora se abarcarán 30 colonias.

De junio a inicios de octubre, dijo, se usaron 10 unidades para limpiar y desazolvar en colonias o fraccionamientos como Miguel Hidalgo, Gaviotas Norte y Sur, Casa Blanca, Centro, Lagunas, Islas del Mundo, entre otras.

En esta segunda etapa, se abarcarán La Manga, Guayabal, Magisterial, Las Delicias, El Bosque, Lomas del Encanto, Carrizal, Prados de Villahermosa, Electricistas, Framboyanes, poblado Dos Montes, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook