Campaña de descacharrización del gobierno, fracaso total

170413b45ee
Confirma Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESA), casos  de zika y dengue en Progreso.

El director del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESA) de este puerto, Sergio Bates Angulo, confirma que en todo el municipio se registran casos de zika, por la nula campaña de descacharrización que implemento el gobierno del Estado de Yucatán al frente de Rolando Zapata Bello, de modo que recomienda a las personas que presenten síntomas que acudan a consulta médica.

Sergio Bates detalla que en la ciudad y las comisarías de Chicxulub, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso no sólo se registra un mal, sino dos: dengue y zika, por lo que critica que no son efectivos los operativos de salubridad.

Ante la situación, Bates Angulo asegura que están tomando cartas en el asunto, para que el gobernador Zapata Bello, de manera permanente ayude a implementar campañas efectivas de sanidad para que cuando los casos sea confirmados las viviendas de los afectados sea fumigadas y se tiende un cerco sanitario.

Igual indica que el dengue y zika están afectando principalmente a los adultos, lo que causa ausentismo laboral. —La confirmación de los casos de dengue y zika la obtenemos mediante pruebas epidemiológicas de sangre, las cuales se realizan gratuitamente en el CESA —explica el director del Centro de Salud.

La aparición de casos de dengue y zika es una situación de salud que preocupa en el puerto, pero que de acuerdo con los reportes que tiene, están siendo atendidos.

Síntomas

—Algunos síntomas del zika son los siguientes: salpullido, decaimiento, ojos rojos (como cuando se padece conjuntivitis leve), comezón y calentura. Así que cuando se sienten (esas molestias) se debe acudir al médico, en especial las embarazadas —subraya Bates Angulo.

Por su parte, Jorge Casanova Simá, regidor de Salud, admite que sí hay reportes de dengue y zika en el municipio; sin embargo el apoyo del gobierno de Zapata Bello es poco por lo que se necesita una amplia colaboración, dice no tener el reporte de cuántos casos hay en la ciudad y en cada comisaría.

Casanova Simá indica que los casos de dengue y zika se presentan en este mes, pero hasta finales (de octubre) se realizará la campaña de descacharrización por órdenes del gobernador en la ciudad y comisarías. Luego se efectuará la fumigación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook