Empresarios impulsan mecanismos de cooperación económica y turística

09canac2
Mérida, Yucatán a 10 Octubre 2016.-
Empresarios de la región sur-sureste de México buscarán activar nuevos mecanismos de cooperación con las autoridades para impulsar el crecimiento de la afluencia turística nacional a esta zona, informó el secretario general de la Concanaco, José Manuel López Campos.

En entrevista, el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), indicó que según los estudios y datos oficiales, el 80 por ciento de los visitantes en la región sur-sureste del país son de origen nacional.

De tal forma que se trata de un sector estratégico para detonar con mayor amplitud la economía y la generación de nuevas fuentes de empleo en esta región del país por lo que empresarios y autoridades se reunirán en esta ciudad para hablar del tema y conformar nuevas estrategias, explicó.

“Está reunión tiene como objetivo la activación de mecanismos de cooperación entre estados, autoridades y empresarios en el tema turístico, pero también se abordarán otros temas de interés económico y de impulso para la región sureste del país”, agregó.

La reunión será el próximo viernes 14 de octubre en esta ciudad en el marco de la ya tradicional Expo Feria del Comercio, en donde habrá mesas de trabajo, donde participarán empresarios, así como representantes del gobierno federal, estatal y municipal, entre otros.

López Campos apuntó que una de las mesas estará encabezada por el propio presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes.

“En esa mesa se tratarán temas relacionados con el desarrollo y crecimiento productivo regional, el turismo como detonante transversal de la economía y del empleo, y las llamadas Zonas Económicas Especiales (ZEE) como estrategia de atracción de inversiones, creación de infraestructura regional y fomento al comercio exterior”, precisó.

De igual modo, se contará con la presencia de la Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaria de Turismo, Elena Achar Samra; y del Coordinador Nacional de las ZEE, Gerardo Díaz Candiani; entre otros.

El líder empresarial calificó de relevantes los temas a tratar porque «no se puede desarrollar una nación con tan grandes desigualdades en su geografía, pues tenemos dos Méxicos, el del Centro-Norte y el del Sur-Sureste, y es apremiante un crecimiento más armónico».

También se presentarán algunas de las estrategias en las que la Secretaría de Turismo Federal trabaja para promover el programa “Viajemos Todos por México” y otras relacionadas con la marca Mundo Maya, que involucra en el país a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como a los países centroamericanos de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook