Toma protesta coordinación de jóvenes de nueva izquierda en Kanasín

jovenes-ni-kanasin
Se busca sumar a más jóvenes de todo el estado al trabajo político

Kanasín, Yucatán, 9 de octubre de 2016.- Para buscar llegar y sumar a más jóvenes al trabajo político en beneficio de la sociedad, la Coordinadora estatal de Jóvenes de Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició su etapa de expansión en el interior del estado, al tomar protesta como coordinador municipal en Kanasín Rodolfo Rivera González.

El coordinador estatal de Jóvenes de Nueva Izquierda, Xarbey Euan López destacó, que la juventud es un sector que actualmente está más informado y participa de manera activa en diversas acciones que tienen que ver con las demandas de la sociedad.

Por ello, consideró importante de que en Kanasín se haya logrado conformar la coordinadora municipal de Jóvenes de Nueva Izquierda del PRD, pues se abre una nueva etapa para ese municipio, al contar con un espacio donde podrán proponer y hacer acciones, con el respaldo del coordinador nacional de esa expresión perredista, Eric Villanueva Mukul y del estatal, Donaciano Lucas Lizama Graniel.

Euan López indicó que Jóvenes de Nueva Izquierda en Yucatán tiene entre sus objetivos escuchar a ese sector de la sociedad para conocer qué piensan de la política actual del estado y del país, y conformar una base sobre la cual se integre un plan de trabajo que se desarrollará en beneficio de los sectores que conforman la sociedad.

Por su parte, el coordinador estatal de Nueva Izquierda, Donaciano Lucas Lizama Graniel, aseguró que los jóvenes son un sector de gran representatividad en la sociedad, que necesitan ser escuchados y tomados en cuenta dentro de la actividad política, pues son los que conocen y saben que se debe hacer para que una ciudad o estado tenga un desarrollo equilibrado.

Indicó que los jóvenes tienen la oportunidad de cambiar muchas cosas en el estado y el país, pero se tienen que unir y plantear acciones que beneficien a toda la sociedad, por ello exhortó a los jóvenes de Kanasín a sumar a más personas al proyecto, que sean incluyentes y que no tengan miedo a decir las cosas que consideren que están mal.

“En Nueva Izquierda queremos que los jóvenes sean más participativos, que los universitarios y profesionistas propongan y estén activos, pues solo así se podrá tener líneas de acción integrales”, subrayó.

Al tomar protesta como coordinador municipal de Jóvenes de Nueva Izquierda en Kanasín, Rodolfo Rivera González resaltó la apertura del PRD hacía los jóvenes, y afirmó que trabajará para que la juventud de su municipio de una y trabajen en beneficio de la sociedad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook