Pasajera sufre infarto y obliga a un avión a bajar

aaavion
Se llevan turistas procedentes de Cozumel en aeropuerto de Kaua, Yucatán

Una avioneta tipo Cessna 310,
procedente de Cozumel con turistas extranjeros, aterrizó de emergencia la mañana del pasado viernes en el aeropuerto de Kaua, en Yucatán, generando la movilización incluso de elementos del Ejército mexicano.

Según se supo, el destino de los pasajeros era Chichén Itzá, aunque nunca se imaginaron que esta travesía terminara en el “susto de sus vidas”.
Y es que el tren de aterrizaje no se abrió, por lo que la aeronave tuvo que descender de “panzazo”, aunque afortunadamente no pasó a mayores.
El aterrizaje forzoso generó una inusual movilización en el aeropuerto de Kaua, de inmediato personal de emergencias de la terminal y soldados del Ejército mexicano se dieron a la tarea de implementar las labores para rescatar a los tripulantes.

Al percatarse el piloto de que el tren de aterrizaje no salía, comenzó a dar vueltas para consumir el combustible y así poder aterrizar de emergencia, disminuyendo el riesgo para los tripulantes.
Los turistas extranjeros, quienes salieron de Cozumel, se dirigían a visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá.
En la terminal aérea se siguió el protocolo para estos casos, los bomberos rociaron la pista con espuma para evitar que por la fricción la nave se incendiara.
Al aterrizar, el aeroplano se deslizó sobre su “panza” y se detuvo fuera de la pista, por lo que sus ocupantes resultaron con golpes, pero ninguno herido de gravedad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook