Pronóstico de lluvias vespertinas durante los próximos días, sin descartar temperaturas calurosas

201610082130
Condiciones inestables por las tardes, acompañadas probablemente por actividad eléctrica, es lo que se pronostica durante los próximos días en la región, así como temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el CHRM, se mantiene al centro del Golfo de México el sistema frontal número 3, no esperándose que afecte a la Península de Yucatán. Si se prevé el ingreso de vientos de componente nor noreste durante los siguientes días.

En tal sentido, para este domingo, el dominio de una vaguada sobre la región favorecería  la presencia de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes, de manera especial en el oriente, centro y sur de Yucatán; centro, norte y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. Para este día se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El lunes se mantienen las condiciones de tiempo inestable sobre la región, por lo que se anticipa la presencia de chubascos con tormentas fuertes en el occidente, centro y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes al suroeste de Campeche. De igual manera, este día se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

En tanto, para el martes, el establecimiento de una vaguada sobre la región, en asociación con la influencia de una onda tropical,  generaría condiciones de tiempo inestable, esperándose chubascos con tormentas fuertes en los tres estados de la región. También para este día se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Por otra parte, en cuanto a las temperaturas máximas, se esperan valores de 33.0 a 37.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados. En cuanto a las mínimas, éstas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius para Yucatán y entre los 22.0 y 26.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

Los vientos serán de componente nor noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) durante los próximos días con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook