¿Por qué cuando muere un travesti a nadie le importa?

591dfd1d
México.-
Paola murió de dos balazos que presuntamente le dio un exmilitar por no decirle que era hombre. Era travesti y prostituta, tenía 23 años. Ese día iba a ganar 200 pesos por tener sexo con ese hombre. 

El agresor dijo que cuando Paola se subió al auto y se acomodó en el asiento de al lado, tocó sus genitales y se dio cuanta que era varón, en ese instante le pidió que se bajara. Según el exmilitar, se molestó, tomó la pistola e intentó dispararle, él trató de evitarlo y por eso se habría dado dos disparos. 

Los testigos dicen lo contrario, y aún así, el hombre quedó libre 48 horas después de la muerte. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido ninguna alcaración sobre el asesinato.       

Pero lo más asombroso es que a nadie le importa la muerte de un travesti, y sí, pueden decir misa sobre la muerte, sobre la forma como murió, sobre la manera en que lo mataron, pero es un cuidadano como cualquiera. 

No vemos a nadie reclamando justicia o gritando que se aclare el homicidio. No vemos a ninguna autoridad que se cualgue de los hechos para apoyar a este sector. No vemos a los cuidadanos que ponen la imagen de la comunidad homosexual en apoyo a Paola. 

Y es que hace unos meses, cuando atacaron un bar gay en Orlando, Florida cientos de personas condenaron los hechos, lo llamaron un crimen de odio, hoy, cuando al parecer mataron a un travesti por no decir que era hombre, nadie reclara, a nadie le importa. 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook