Infonavit: El Gobierno del Estado, firme aliado del sector vivienda

201205_3_374
Mérida Yucatán a 08 octubre 2016.-
Al encabezar la entrega de reconocimientos a 17 empresas que cumplieron con sus aportaciones ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y atestiguar la firma de convenio entre dicha instancia y la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), recalcó la disposición del Ejecutivo Estatal para impulsar acciones que permitan a más yucatecos tener un patrimonio propio.

“El Gobierno del Estado es un firme aliado de cada uno de ustedes y prueba de ello fue la firma de un convenio el año pasado para conseguir que mil personas más pudieran obtener un crédito para adquirir vivienda y fuimos la única Entidad del país que lo hizo”, destacó Escobedo May, quien asistió al evento en representación del Gobernador.

En ese sentido, indicó que con este tipo de acciones se demuestra el compromiso del Ejecutivo estatal con los socios de la Canadevi, quienes han unido voluntades con autoridades estatales para concretar esquemas de vivienda.

Asimismo, el funcionario subrayó la importancia de que el sector empresarial se muestre solidario con los trabajadores y respalde iniciativas que les permitan alcanzar metas como la de tener un hogar.

Durante su intervención el presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, resaltó que el Infonavit es el instrumento más importante para la Cámara, ya que mediante el otorgamiento de créditos permite la colocación de viviendas. “De cada cuatro créditos tres los aporta el Infonavit”, añadió.

En su turno , el presidente de la delegación local de la Canadevi, Armando Valencia Castillo, destacó que la Cámara, si bien busca defender los intereses de esta industria, también participa en diversas actividades de responsabilidad social y está al pendiente de sus trabajadores.

A su vez, el delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, mencionó que el trabajo en equipo sirve para que una organización tenga éxito y felicitó a las 17 empresas que cubrieron sus aportaciones en beneficio de sus trabajadores.

En el evento se procedió a la firma del convenio entre ambos organismos, que permitirá al Infonavit establecer servicios integrales y promover beneficios, capacitaciones y asesoría entre las empresas afiliadas a la Canadevi.

Posteriormente se otorgaron los 17 reconocimientos de “Empresas de Diez”, por el serio compromiso que tienen con sus trabajadores al pagar en tiempo y forma sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook