Campeche y Colima, estados casi al 100% de entrega de nombramientos por concurso

_ca_0955
Ciudad de México, octubre 2016.-
En su comparecencia ante el Senado de la República, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la labor en materia educativa del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, al responder a preguntas del senador campechano Raúl Pozos Lanz. 

Resaltó, que en los estados de Campeche y Colima, se está por cumplir al 100 por ciento con la entrega de nombramientos en materia educativa conforme a los concursos y a la lista de prelación, eliminando los que se hayan hecho de otra manera, mientras que en el resto de los estados se está en un 70 por ciento para que se den los nombramientos como marca la ley. 

Antes, Pozos Lanz subrayó que el derecho a una educación de calidad quedó consagrado en el artículo tercero de la Constitución, y se tenía que recuperar la rectoría de la educación, “no podíamos permitir que se mantuviera en manos que no tenían las mejores intenciones y los mejores intereses”. 

Recordó que se elevó a rango constitucional la participación de los padres de familia, que se creó el Sistema Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que sin duda nos permite saber en dónde estábamos, cómo estábamos, y a partir de eso, saber qué tenemos que hacer, y cuál el camino que debemos seguir. 

Dijo que “se creó también el Servicio Profesional Docente, una gran discusión, pero cuántas maestras y maestros en todo el país reclamaban una manera cierta de cómo transitar, primero de ingresar, segundo de mantenerse y luego de cómo promocionarse para los cargos directivos y supervisores. 

“Los que tuvimos la oportunidad de trabajar en el sistema educativo, sabemos las complicaciones y los viacrucis que pasan, que han pasado y que seguirán pasando probablemente muchas maestras y maestros recién egresados, y muchas maestras y maestros que están en el servicio quieren crecer, no sólo económica sino profesionalmente”. 

Por cierto, dijo el senador Pozos, quiero decirle y decirlo con orgullo, Campeche con el esfuerzo de mi gobernador, Alejandro Moreno, arribará como uno de los primeros estados en donde el Servicio Profesional Docente se ha puesto en marcha de manera exitosa, y el ingreso, la permanencia y la promoción a cargos de supervisores y directores se ha llevado casi en su totalidad.

Eso, agregó, nos da orgullo porque quiere decir que sí funciona cuando hay buena fe, cuando hay eficiencia y cuando hay todo el deseo de salir delante de la mejor manera. 

Refirió el programa de dignificación de la infraestructura educativa, Escuelas al Cien, que representa un gran esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto, y de la Secretaría que dirige Nuño Máyer; un programa sin precedente en la historia de este país, 33 mil escuelas de todos los niveles educativos reciben un recurso para que puedan tener espacios dignos, adecuados para impartir la educación; 33 mil escuelas de aquí al término del sexenio, con una inversión de más de 50 mil millones de pesos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook