Infraestructura y computadoras, para formar a jóvenes de secundaria

_gg_7702
Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2016.-
Como parte del programa de Infraestructura Física Educativa que se implementa en el estado, se techó 574 metros cuadrados de la cancha de usos múltiples en la Secundaria “Aureliano Pinto Ramírez”, ubicada en Francisco de Montejo, con una inversión superior a los 900 mil pesos.
 

Asimismo, con un recurso similar se construyeron dos aulas didácticas. Adicionalmente, se dotó de 120 equipos de cómputo para el fortalecimiento de salones digitales en ésta y 11 secundarias más de los municipios de Acanceh, Progreso y Tecoh, así como las comisarías de Mérida. 

Al hacer entrega de las instalaciones y computadoras, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que si se quiere lograr que la escuela esté al centro del sistema, es fundamental estar cerca de ella; sólo así se puede constatar el trabajo y el esfuerzo que realizan los planteles, al igual que sus necesidades. 

“Las computadoras, el domo, el trabajo de sus maestros, el esfuerzo de sus padres, todo tiene un propósito, que ustedes estudien, es su único compromiso. Estudiar mucho para que cuando lleguen ustedes a tomar las riendas de este mundo estén bien preparados y no sólo sean profesionistas, sino ciudadanos de bien, para que este país sea mejor”, afirmó. 

La renovación de las aulas digitales se realizará gradualmente en las secundarias del estado. Se proyecta que de la presente fecha al mes de diciembre se otorguen cerca de 500 equipos de cómputo, que ayudarán a las tareas y proyectos de los alumnos. 

Por su parte, el director del plantel, Pedro Quijano Pereira, señaló que no es necesario estar frente al grupo para contribuir a una educación de calidad, ya que el trabajo de las autoridades para brindarle a profesores y estudiantes las condiciones óptimas, tanto pedagógicas como de seguridad, coadyuvan a la labor docente. 

“Con la instalación de este techo, ahora hace honor a su nombre, cancha de usos múltiples, porque en algunos horarios, tanto del turno matutino como del vespertino, esta cancha es utilizada por maestros que trabajan el arte, el deporte y la ciencia”, puntualizó. 

Atestiguaron la entrega, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilberth Chi Góngora, y el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso.
_gg_7640

También te podría gustar...

Comentários no Facebook