Europeos compran a precio récord tonelada de pulpo: Leonel Rosado

pulpeada1
Celestun Yucatán.-
El presidente de la empresa exportadora de pescados y mariscos “HulkinLeonel Rosado Mena, informó que la venta de la tonelada de pulpo, tiene un precio histórico para el Estado, unos cinco mil dólares en Europa que es el principal comprador del molusco yucateco, cuando en años anteriores, el precio fluctuaba entre dos mil y tres mil dólares por tonelada.

Rosado Mena, dijo que hay demasiada demanda del pulpo en Europa, específicamente en Alemania Italia España, Francia, Inglaterra, Suiza, y en otros mercados como Estados Unidos, los empresarios venden producto fresco a los compradores, a un precio de cinco mil dólares por tonelada que anteriormente nunca habían alcanzado.

Rosado Mena, informó que del primero de agosto pasado que inició la captura del octópodo rosado y maya, hasta septiembre pasado, se alcanzaron siete mil toneladas, las lanchas ribereñas como embarcaciones mayores y menores, arriban a tierra con varios kilos de la especie, y todavía  faltan dos meses y medio para que el molusco entre en veda.

Recordó que la meta de captura del octópodo, del primero de agosto al 15 de diciembre, son 12 mil toneladas, seguramente se lograrán unas 13 mil o 14 mil toneladas si no hay varios “nortes “que paralicen la actividad por varias semanas, porque ya entramos a ese período que es intenso en noviembre y diciembre.

Por otra parte, Rosado Mena, informó que del 22 de marzo al 30  de septiembre pasado, se han capturado cuatro mil 500 toneladas de mero, la meta son siete mil hasta el 15 de diciembre próximo.

Sobre la langosta, el empresario pesquero, dijo que va muy bien, del primero de julio que abrió la temporada de captura, se han alcanzado 300 toneladas, la  meta son 600 toneladas, la veda de la especie será el 28 de febrero de 2017.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook