CONAFE  suma esfuerzos para cumplir sus objetivos

14625001
Su delegada en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz, destacó el vínculo con diferentes autoridades para lograr una educación comunitaria de calidad

Mérida Yucatán.- La Sede Regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realizó como aniversario una serie de actividades donde los lideres, capacitadores y tutores hicieron una demostración de todo lo que enseñan en las comunidades.

Acudieron a estas amenas dinámicas diversas autoridades como el  Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública en la Entidad, Mtro. Wílberth Chì Góngora así como el Subsecretario de Servicios Viales de la Secretaria de Seguridad Publica, Lic. Martín de Jesús Inurreta Domínguez  y el Comandante  Lic. Jorge Ancona Cámara Director de Grupo Escudo.

En el evento también se contó con la presencia de otras personalidades como son el representante de la Comisión Federal de Electricidad, Julio César Pérez Vázquez así como los periodistas José Luis Preciado y Fernando Ríos.

Al encabezar el encuentro, la Delegada Jessica Saidén Quiroz señaló que al frente del CONAFE, busca sumar esfuerzos con otras autoridades para fortalecer un ambiente seguro en la educación comunitaria.

Indicó que es menester procurar un entorno seguro para los líderes educativos, quienes además enfrentan problemas como la falta de servicios básicos.

Por ello, la funcionaria federal pidió a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, sumar esfuerzos para crear «ESCUDO CONAFE», a fin de que en las comunidades nuestra gente tenga mejores servicios y  de primera calidad.

Saidén Quiroz felicitó a los jóvenes que forman parte de CONAFE como figuras educativas, ya que sin ellos esto no sería posible.

Por último, la delegada Jessica Saidén entregó, junto con los funcionarios e invitados especiales, el equipamiento y material que utilizarán los lideres educativos en las comunidades.

Con estos implementos, casi 500 líderes educativos, en seis regiones del estado, avanzan en su labor de llevar educación a más de 4 mil niños y jóvenes que reciben educación preescolar, primaria y secundaria.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook