Abren convocatoria para inscribirse al Taller de Teatro Regional

201189_2_469
Mérida, Yucatán, jueves 06 de octubre de 2016.-
 Con la finalidad de promover y conservar el teatro regional, el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y la Escuela de Teatro “Héctor Herrera” abren la convocatoria para que niños a partir de los cuatro años se inscriban al taller que dará inicio el próximo 14 de octubre y que tendrá duración de un año. 

El curso va dirigido también para infantes de seis a 12 años que tengan interés por la disciplina y que podrán asistir los sábados en horario de 10:00 a 12:00 del día. 

Los coordinadores han programado otro grupo que está compuesto por niños entre cuatro y cinco años, que tendrán un horario de 17:00 a 19:00 horas los viernes. 

“Es importante conservar esta manifestación artística que se desarrolla en nuestro estado. En este sentido se invita a la primera actriz Jazmín López, mejor conocida como Tina Tuyub, para que sea quien dirija este importante taller”, comentó Rita Castro Gamboa, directora del CEBA. 

Jazmín López, con una trayectoria de más de 40 años como actriz de teatro regional, mencionó que este tipo de actividades permiten que las nuevas generaciones conozcan esta disciplina artística representativa de la entidad. 

“La idea es preservar el teatro regional, ya que resalta las características particulares de nosotros los yucatecos, relata el acontecer político y social, y estamos interesados en que además de darlo a conocer, se enseñe a las nuevas generaciones”, indicó Jazmín López. 

Los interesados pueden registrarse en el CEBA, en horario de 16:00 a 20:30 horas y deben contar con acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante domiciliario y fotografías infantiles blanco y negro. 

Ambos grupos tomarán clases de actuación, jarana y canto, principalmente, ya que al finalizar el curso, los participantes montarán diversas obras para dar a conocer lo aprendido durante el año.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook