Tu eres Sacerdote para siempre !!!!

vega
Mérida Yucatán a 6 octubre 2016.-
Una gran invitación para el día de hoy en un hecho inédito en la Arquidiócesis de Yucatan siete sacerdotes celebran su aniversario de Ordenación Sacerdotal este día jueves 6 de Octubre en la parroquia de San Francisco de Asís ubicada en la calle 60 Sur por 101 de esta ciudad de Mérida, Yucatan. La Misa esta programada para las 7:00 de la noche y será presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo D. GUSTAVO RODRÍGUEZ VEGA. La celebración es INÉDITA por el hecho de reunir a sacerdotes de diversas generaciones y de comunidades dispares y oficios de diversa envergadura. La fecha de su ordenación sacerdotal es el 7 de octubre pero anticipan su celebración para que cada uno pueda estar en su parroquia el día 7 y dar gracias a Dios por el don del sacerdocio junto con su comunidad.

¿Qué es lo más difícil de ser sacerdote? Mantener la meta inicial. El corazón no engaña en esto: Cristo te enamoró. No importa cuántos problemas o pecados veas a izquierda o derecha, no fueron los problemas los que te trajeron. No les des más importancia de la debida. Dale toda la importancia a Cristo, a su ejemplo, su palabra, su manera de amar y de orar.

Los homenajeados son:

padre-elpidio-gonzalez-sosa1. JOSÉ ELPIDIO GONZÁLEZ SOSA , ordenado el 7 de octubre de 1969. Celebra su 47 aniversario. Actualmente es canónigo de la Santa Iglesia Catedral y párroco de Santa Ana de esta ciudad capital. Fui su primer y único vicario cuando estaba él como párroco de Uman.

 

 

 

lucio-isidro-cetina-gongor2. LUCIO ISIDRO CETINA GONGORA, ordenado el 7 de octubre de 1971. Celebra su 45 aniversario. Actualmente es el Decano del decanato de reciente creación, el 14, y es párroco de la parroquia de San Francisco de Asís (la anfitriona de este magno acontecimiento), de Mérida. Es sobrino de los Pbros. Heriberto Vargas Gongora, Manuel Vargas Gongora y Angel Alfonso Vargas Gongora y tío abuelo del pbro. Melchor Rey Trejo Alvarado.

 

 

 

 

felipe_ake

3. FELIPE AKE PECH, ordenado junto con el p. Lucio el 7 de octubre de 1971. Celebra su 45 aniversario. En su largo ejercicio ministerial ha estado en un gran número de parroquias: Hunucma, Espita, Col. Yucatan, Guadalupe (Tizimin), etc., actualmente es párroco de Dzitas, Yuc.

 

 

 

huchin

4. ALEJO HUCHIM KUMUL, ordenado el 7 de octubre de 1986. Celebra su 30 aniversario. Ha ejercido simultáneamente la docencia en diversos planteles educativos del Estado y su sacerdocio como párroco de diversas comunidades como Cansahcab, Muna, Tzucacab y actualmente rector de la rectoría de Nuestra Madre Santísima de la Luz de la 42 Sur (Zona Militar) y primer capellán Castrense.

 

 

 

 


pedro_mena


5. PEDRO SERGIO MENA DIAZ,
ordenado junto con el p. Alejo el 7 de octubre de 1986. Celebra su 30 aniversario. Ha ocupado diversos cargos en la Curia Diocesana (Coordinador de liturgia; Coordinador de la Pastoral Vocacional; Coordinador de Arte Sacro, etc). Actualmente es párroco del Santuario de San Cristóbal y Vicario Episcopal del Clero.

 

 


rafael-pat

6. RAFAEL ALBERTO PAT BRAGA, ordenado el 7 de octubre de 1989. Celebra su 27 aniversario. Ha sido párroco de Baca, cuasipárroco de San José Tzal y actualmente es residente en la parroquia de Santa María Goretti y tiene bajo su atención pastoral las capillas de la Exaltación de la Santa Cruz y San José de Nazareth de San José Vergel y capellán de la capillita del Divino Maestro de la Santa Iglesia Catedral y confesor ordinario de la misma catedral.

 

 

oiuu7. ALBERTO ANTONIO TAMAYO LOEZA, ordenado el 7 de octubre de 1991. Celebra su 25 aniversario, bodas de plata. Ha sido párroco de Telchac Pueblo, Yaxcaba, Sucila y actualmente es vicario parroquial de la parroquia de la Ascensión del Señor en residencial Pensiones. Celebra con bombo y platillo sus bodas de plata sacerdotales mañana viernes 7 de octubre en la sede parroquial de su pueblo natal, TECOH.

 

No cabe duda que la Arquidiócesis está de fiesta, celebra el don del sacerdocio del único, supremo, eterno y SUMO SACERDOTE: ¡JESUCRISTO! Un sacerdocio que no es más que srrvicio: «YO ESTOY ENTRE USTEDES COMO EL QUE SIRVE«. Y cada sacerdote no es más que un siervo de los siervos de Dios. (Carlos María Puc Romero)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook