Sin mantenimiento adecuado el parque de las Américas

img_1259
Mérida Yucatán a 06 octubre 2016.-
El reconocido atractivo turístico y referente de la belleza meridana, como lo es el parque de Las Américas presenta serios descuidos en el mantenimiento que hasta pone en riesgo la vida de los niños y visitantes a esa zona de la próxima representante de la Cultura Americana.

Ulises Chacón Ramírez, vecino del rumbo, denunció una serie de irregularidades tanto en cuestiones de seguridad, como en imagen negativa ante la vista de propios y turistas.

Señaló con una serie de fotografías los desperfectos que van desde el derrumbe de partes de la misma parte central de la llamada Concha Acústica donde incluso se puede observar hasta las porciones de metal que va dentro de la edificación por la caída del material de acabado, falta de pintura y descuido total, pasando hasta por sitios propios para criaderos de moscos, como son las canaletas sin plantas únicamente con lodazal expuesto ante recientes lluvias.

En emblemático pasaje de nuestra historia con exposiciones internacionales hoy se encuentra sin algunos reflectores de intemperie y a la descubierta sus cúpulas acumulando aguas para dar paso a otros criaderos de más moscos. Por si fuera poco, los cables con energía eléctrica están a flor de piso con otro peligro para los niños que visitan con sus familias ese inmueble urbano.

Las grietas y rupturas en la construcción fueron pintadas tipo “lechada” sobre esos desperfectos sin reconstruir lo que contrasta con la importancia que por siempre ha tenido esta belleza arquitectónica, cultural e histórica orgullo de nuestra Mérida.
img_1250-copia

Las hojas de algunas plantas no se salvaron de recibir su “pintada” con un trabajo seguramente sin supervisión, que expresa precisamente la falta de atención al Parque de Las Américas como debería de hacerlo el Ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila Dosal, que para no ocuparse de estas y otras cuestiones mejor se va de viaje al extranjero, reiteró Ulises Chacón con gran nostalgia al ver esa falta de sensibilidad de algo muy querido por los meridanos y ciudadanos en general.

Afirmó que incluso en los módulos que unen las columnas hay otras aberturas que pueden significar peligros serios si se siguen dejando en ese olvido de atención y reparación. Espera que Vila Dosal y las autoridades municipales en general de Mérida realmente den el toque de mantenimiento con la calidad que requiere este parque conocido y reconocido no solo a nivel local, nacional, sino internacional.

Ojalá no sea tarde cuando despierten quienes tienen la responsabilidad de trabajar por hacer de Mérida, en verdad, digna para lucir el título comprado de la Cultura Americana; pero más aún, para cumplirle las promesas hechas a los meridanos.
img_1254

También te podría gustar...

Comentários no Facebook