Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” prepara actividades con motivo del Ficmaya 2016

img_6978-1024x768
Progreso, Yucatán. jueves 6 de octubre de 2016.-
Como parte de los múltiples eventos que llevará a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya en todo el estado, la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, tendrá una serie de actividades del 13 al 21 de octubre, en sus instalaciones a partir de las 5 PM, con el fin de promover las riquezas y el entorno de este pueblo. 

“Será una fantástica aventura en la que tendremos conferencias,  presentaciones de textos, dinámicas y por su puesto mucha información a través de la lectura; es la primera vez que el FICMAYA brinda espacios como estos para los Acervos Culturales del puerto, Tizimín, Valladolid y Kanasín” indicó el Profesor Jorge Osorio Manzano, Coordinador de la Biblioteca mencionada.
La apertura, se realizará el próximo jueves y tendrá la exhibición de un periódico mural así como una exposición de material bibliográfico.
Al día siguiente, el Escritor e Investigador, originario de Campeche, Mariano López Gil, ofrecerá la conferencia “Cenotes, riqueza de Yucatán”.
El lunes 17 de octubre, habrá actividades lúdicas en torno a la Cultura Maya; mientras que el día 18, se hará la presentación  en Atril del texto “Yaamil Tunich” a cargo de la escritora porteña, Elena Novelo.
Así mismo, el miércoles 19 se llevará a cabo la ponencia “Arqueoastronimía Maya” por parte del Maestro de la Escuela de Escritores de Mérida, Indalecio Cardeña, quien también  presentará un libro de su autoría el día 20.
Para clausurar este ciclo de dinámicas, personal de la misma biblioteca realizará una muestra gastronómica con platillos típicos de Yucatán para público general y autoridades invitadas.
Todas estas actividades se tendrán gracias al trabajo coordinado del H. Ayuntamiento de Progreso y SEDECULTA, a través de la iniciativa del Maestro Jorge Osorio Manzano y el encargado de la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”  de la Ciudad de Mérida.
img_6645-1024x768

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook