Paralizan el Psiquiátrico en protesta contra la corrupción de Zapata Bello

siquiatri3
Mérida Yucatán a 6 octubre 2016.- 
Los servicios en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” están paralizados debido a que alrededor de cien empleados de la institución, entre personal administrativo y médico tomaron las instalaciones como protesta en contra del gobierno de Rolando Zapata Bello.

El personal se queja de malos tratos de los nuevos directivos del Psiquiátrico, Analía Carrillo Duran, quien tomó posesión el 26 de agosto pasado, avalada por Virginia González Torres, directora del Consejo de Salud Mental de la Secretaría de Salud federal y por el mismo gobierno que encabeza “El Negro” Zapata, por lo que argumentaron que el dinero para la construcción de un nuevo psiquiátrico ya ha sido aprobado, lo que necesitan es que se empiece a usar de inmediato y por una directiva competente.

Acusaron al gobernador del estado Rolando Zapara Bello, de desviar el recurso federal destinado a la rehabilitación del funcionamiento del nuevo Hospital y las mejoras para sus trabajadores, sin embargo ha estado encubriendo las irregularidades de la nueva directiva en los malos manejos de la institución mental.

Al sitio llegó Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, para entablar un diálogo con los directivos.

Decenas de trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Yucatán pidieron la destitución de la actual directiva del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, el que recientemente, tras años de pugnas, pasó a manos del gobierno federal, por el pésimo mantenimiento que el gobernador le dio en su momento; actualmente se ha convertido dicho centro de salud en un peligroso caos, según denunciaron los trabajadores que tomaron el hospital hoy.

Además, denunciaron que el modelo Miguel Hidalgo, impuesto por la la funcionaria federal, Virginia González, no es funcional en las actuales instalaciones del psiquiátrico.Como se sabe, en los últimos años, el cruce de acusaciones entre Virginia González Torres, directora del Consejo General de Salud Mental del gobierno federal, y el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Eduardo Mendoza Mézquita han sido la constante hasta que recientemente le fue quitada la conducción de dicho nosocomio a la autoridad estatal a consecuencia de la falta de interés del gobernador Zapata Bello.

Dijeron que en el hospital psiquiátrico del estado de Yucatán está cundiendo el caos y el gobierno no ha intervenido para que se regularice su funcionamiento. Gracias a la nueva administración del Gobierno Federal dirigida por Virginia González Torres, la directora Analía Carrillo Durán de 23 años, recién egresada de psicología, aun sin titulo, y un equipo sin experiencia práctica, afirmaron.

El personal del psiquiátrico está muy enojado con estos cambios, se había prometido una mejora en el hospital, ya que éste se encuentra en condiciones deplorables, pero en lugar de las mejoras prometidas está cundiendo el caos, insistieron.

Denunciaron que los usuarios caminan libres por el hospital teniendo relaciones sexuales descontroladas, y agrediéndose mutuamente, además de que los pacientes de consulta externa se han quejado de que los internos les lanzan cosas y roban sus pertenencias, lo que ha dado lugar a la cancelación de la consulta externa. Así mismo, los pacientes peligrosos están siendo atendidos con terapias verbales en lugar de recibir la medicación correspondiente.

Consideramos, añadieron, que la destitución de la directiva es de vital importancia, ya que son incompetentes para el manejo del hospital, no es posible que un grupo tan vulnerable como lo son las personas con alguna discapacidad o trastorno mental, esté sujeto a condiciones de vida denigrantes que violan sus derechos humanos y todo por la corrupción y mala administración del gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello.

siquiatri1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook