Aniversarios sacerdotales: Gustavo Rodríguez

0610032
¡Gracias Hermanos!

Mérida Yucatán a 7 octubre 2016.- Celebraron un aniversario más de Ordenación Sacerdotal en la parroquia de San Francisco de Asís de la calle 60 Sur por 101 de esta ciudad de Mérida Yucatán.

El Arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega encabezó una misa de acción de gracias por el aniversario de ordenación sacerdotal de siete presbíteros de la Arquidiócesis de Yucatán exhortándolos a perseverar hasta el final de sus días  en su ministerio, haciendo oración personal y con la comunidad.

Un sacerdote puede perseverar haciendo oración, la oración es nuestra fortaleza, no solo la que hace con la comunidad, señaló Rodríguez Vega los sacerdotes que celebraron su aniversario fueron los presbíteros Elidio González Sosa con 47 años de vida consagrada; los Pbros. Lucio Cetina Góngora y Felipe Aké Pech con 45 años; Pbro. Pedro Mena Díaz y Alejo Huchim Kumul con 30 años de vida consagrada; Rafael Pat Braga con 27 años y el Pbro. José Antonio Tamayo Loeza con 25 años.

Rodríguez Vega añadió que el Francisco de Asís es un signo  para  todos los tiempos y aun su imagen y mensaje tienen mucho que decirnos hoy en día a todos los miembros de la iglesia y en particular a los sacerdotes, al saber que él rechazó el sacerdocio que no se sentía digno de él podemos decir que nosotros podemos comprobar la grandeza del Ministerio sacerdotal.

¿Quién de nosotros realmente merece el ministerio sacerdotal?, preguntó el prelado a los presentes.

“No es cuestión de merecimientos, es cuestión de amor,  el  amor de Dios pos su pueblo le permite  tener los ministros que necesite para continuar la obra salvífica, por eso le damos gracias a Dios y aprovechamos la imagen de San Francisco que vive  eternamente junto al Señor para que nos inspire y podamos entender la grandeza del Ministerio Sacerdotal”.

Hizo hincapié  que otros santos han dado ejemplo  e idea de la grandeza del sacerdocio, ejemplo sería San Ignacio de Loyola, se ordenó sacerdote y vio que tan grande era el ministerio de la eucaristía que se esperó todo un año antes de celebrar su primera misa, detalló Rodríguez Vega.
0610031

No cabe duda que las más grandes enseñanzas sobre el sacerdocio  las tenemos del Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes.

Exhortó a los presbíteros presentes a seguir aprendiendo y los sacerdotes aunque tengan 25 y 45 años o 47 o más  no acaban de entender la grandeza de este misterio que el Señor les confió, ese don de amor de Dios con nosotros y su iglesia.

Tenemos que estar siempre profundizando en meditación, en oración sobre el significado de esta misericordia de Dios con nosotros y con su pueblo”.

Por otra parte la palabra de Dios en el Santo Evangelio Jesús nos habla de la oración, una oración que debe ser perseverante, insistente sabiendo que Dios nos dará el Espíritu Santo a todos los que lo pidamos, comentó Rodríguez Vega

“Si Dios quiere concederte algo más, te lo concederá a través del Espíritu Santo con sus siete dones, con la fortaleza, la sabiduría, con todo los dones del Espíritu Santo, no necesitamos otra cosa, todo lo bueno que tenemos que hacer, lo tenemos que hacer con la gracia del Espíritu Santo, es el don que Dios nos da para que podamos realizar las cosas buenas que él nos propone.

El arzobispo abordó la lectura del evangelio  en el que Jesús pone como ejemplo a los padres de familia.

Con todas sus gracias, el sacerdote, a través de su ministerio, a través de su predicación, la celebración de los sacramentos, es un verdadero padre que debe nutrir a sus hijos y hermanos, con las gracias que provienen del Espíritu Santo.

¿Como un sacerdote puede perseverar en su vocación? Preguntó el arzobispo.

La vocación sacerdotal también es amenazada por el maligno, así como se ven amenazados los matrimonios, así como se ven las cosas buenas con la intervención del demonio, así también la vida del sacerdote puede ser perturbada.

Un sacerdote puede perseverar haciendo oración, la oración es nuestra fortaleza, no solo la que hace con la comunidad y para la comunidad, sino también y ante todo la oración personal, la que el sacerdote hace a solas, la que hace por la Iglesia, en nombre de la Iglesia y por si mismo”.

Es la oración la que sostiene al sacerdote y su vivencia en el amor, amor a la Iglesia, amor a sus hermanos, la fraternidad sacerdotal, es paso de perseverancia.

Recalcó que sí un sacerdote se aparta de la oración personal, si gusta de situaciones de peligro para su vocación, terminará cayendo en esos peligros, pero también si se aleja de la vida  fraterna con sus hermanos sacerdotes.

Pidamos al Señor por estos hermanos nuestros que celebran su aniversario que el Señor los siga bendiciendo  pidamos por todos los sacerdotes seres humanois de carne y hueso, siempre en peligro, siempre acechados por tantas y tantas tentaciones, pero como pueblo de Dios ayudemos a los sacerdotes, para entender que sí se puede y aunque pasen por momentos difíciles, pueden superarlos y continuar adelante, pidamos por los seminaristas.

  Presbíteros

Elidio González Sosa con 47 años

Parece que fue ayer… y han pasado ya 47 años desde que el Señor te llamó «su amigo». deseo que esa Amistad haya arraigado en tu corazón de manera que sea la única razón de tu vida.

Te felicito y le pido a Él que te bendiga y a la Virgen Santa que te proteja siempre.


Tu hermano en el sacerdocio de Cristo.

Lucio Cetina Góngora con 45 años

45 años de vivir el Sacerdocio de Cristo, cánsate, pero no te enfades.

Lo hermoso tiene su encanto y pasa: la belleza de Dios no pasa porque es eterna… el sacerdocio es para toda la eternidad y mientras más lo vivas te será más hermoso.


El trato con la Virgen te ayudará a perseverar con la alegría del primer día.


Muchas Felicidades.

Felipe Aké Pech con 45 años

Te felicito de todo corazón en este 45 aniversario de tu ordenación sacerdotal, día en que selló contigo, Jesús, su eterna amistad.

Lucha constantemente porque no se pierda ni se manche el Don que recibiste sin ningún mérito tuyo.


Que Dios te bendiga y la Virgen María sea siempre tu consejera y protectora.


Fraternalmente.

Pedro Mena Díaz con 30 años

Hace 30 años fuiste transformado en otro Cristo y esta gracia no se agota; el sacerdocio es eterno, explótala cada día en tu propio favor y en el servicio a los hermanos.

Te felicito y te expreso de nuevo mi afecto fraternal.


Mi oración a la Virgen por ti.

Alejo Huchim Kumul con 30 años

Un día como hoy, hace 30 años, el Señor abrió sus brazos para consagrarte con el sello eterno de su sacerdocio y ponerte como testigo fiel de su resurrección, mayor dignidad no puede haber.

Te felicito y me encomiendo en el mérito de tu ministerio.


Que la Virgen te proteja siempre.

Rafael Pat Braga con 27 años

Ríndete a la gracia que recibiste hace 27 años y que ofreciste ser: Sacerdote de Cristo para siempre. Sé feliz, un ánimo contento vale más que una corona.

Que el Señor te bendiga y la Santísima Virgen siempre te proteja.


Recibe un abrazo afectuoso de felicitación.

José Antonio Tamayo Loeza con 25 años

El sacerdocio de Cristo que recibiste hace 25 años te da inumerables motivos para estar agradecido con el Señor. me uno a tu acción de gracias y te pido me recuerdes en tus Misas.

Muchas felicidades. Reciban un abrazote afectuoso y fraterno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook