Asilos y casas de ancianos próximos beneficiarios de #DonoMiSueldo

04102016
Aquí en Yucatán sentimos respeto por nuestros abuelos: Liborio Vidal
 

En Yucatán, los adultos mayores son parte importante de la unión familiar, en ellos persisten los valores, las tradiciones y una gran experiencia de vida, es por ello que garantizarles una vida digna debe ser no sólo una prioridad, sino que debe traducirse a acciones cotidianas que los hagan sentir amados y protegidos, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

Al hablar sobre el siguiente rubro que recibirá los recursos del proyecto #DonoMiSueldo, Vidal Aguilar destacó que los asilos y casas de ancianos deben ser un espacio en el que los abuelitos encuentren los cuidados necesarios propios de su edad.

“Es importante que veamos a las generaciones de adultos mayores como personas que tienen mucho que aportar a la sociedad. No es un favor el que les hacemos, es parte de nuestra educación y costumbres. Me siento orgulloso de decir que aquí en Yucatán sentimos respeto por nuestros abuelos”, manifestó.

Explicó que en su vida ha tenido la oportunidad de conocer a los ancianos de las poblaciones que integran su distrito. “Siempre tienen un consejo, una palabra de aliento, una anécdota o una forma de ver la vida que me ha servido en mi formación”.

“Tengo muchos amigos que ya están en la tercera edad y se mantienen activos, están acostumbrados a levantarse temprano, a ser productivos y muchos de ellos son pilares de sus familias, algunos se hacen responsables del cuidado de sus nietos, de preparar la comida y de consentir a la familia”, expresó.

El diputado federal y empresario invitó a las organizaciones civiles que trabajan con asilos y casas de ancianos a enviar sus proyectos a la oficina de enlace para que puedan ser evaluados por un comité ciudadano, que seleccionará a la propuesta que recibirá los 86 mil 253 pesos que corresponde al salario mensual de un diputado federal.

#DonoMiSueldo es un proyecto impulsado por Liborio Vidal que contó con la participación de los yucatecos quienes emitieron más de cinco mil votos para seleccionar las causas a las que el legislador destinaría su sueldo mensual.

La primera de ellas fue medicamentos y tratamientos para niños de escasos recursos, que recibió la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) A.C.; la segunda causa fue educación y promoción ambiental, que se entregó el pasado 30 de septiembre a Kanan K ab Protección del Mundo A.C., y la tercera se destinará a asilos y casas de ancianos, que se encuentra abierta a propuestas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook