20 municipios y 5 mil brigadistas limpiaran carreteras y playas

limpieza1
Mérida Yucatán a 05 octubre 2016.-
El domingo nueve de octubre, en todo el país, se llevará a cabo el programa “México Limpio” en la que en Yucatán, participarán más de 20 municipios y un total de cinco mil brigadistas que van a recoger desperdicios sobre todo en playas, en carreteras, cenotes, informó el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero.

En conferencia de prensa en las oficinas de la delegación federal de la Semarnat, Berlín Montero, dijo que hasta el momento, 18 municipios del interior del Estado, ya se integraron al programa, esperan que aumente mucho más el númeo de comunidades participantes.

En el caso de los brigadistas, ya tenemos dos mil 500 voluntarios, esperamos llegar a los cinco mil voluntarios antes de este domingo que es cuando vamos a llevar a cabo la limpieza en calles, avenidas, cenotes, playas carreteras, en la que participarán delegaciones federales, estatales y el Gobierno del Estado, señaló.

Recordó que en 2015, recogieron 156 toneladas de basura, en 2014, 150 toneladas de basura, en 2013 se recabaron 145 toneladas de desperdicios sólidos, todos ello en el interior del Estado, precisó.

Berlín Montero, comentó que lo que buscan es concientizar a la gente, para que coloque la basura en su lugar, concientizar a los menores de edad, para que protejan al medio amiente, que no ensucien el entorno donde vivimos todos, es una labor que respaldan hasta televisoras nacionales.

“Desafortunadamente, en los sitios donde recogimos basura, nos topamos con desperdicios sólidos en los mismos sitios cada año, eso no debe seguir sucediendo, así no se protege el entorno natural, siguen arrojando basura en cenotes, en playas, en carretera, en montes, de nada sirve entonces el programa si no se camba la actitud de la gente”, especificó.

Anunció que este programa arranca el domingo en el puerto de Celestún, y en los los municipios que participen, la recoja de basura será de ocho de la mañana hata las 13 horas, esperando recoger más de 200 toneladas de desperdicios sólidos con el apoyo de cinco mil brigadistas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook